Juntos Tenemos Más Fuerza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un programa para sacarle el máximo provecho a tu empresa

Si alguna vez has buscado trabajo seguro que te suenan estas tres letras: SAP. Es la diferencia entre encontrar un puesto de administración y de gestión de 16.000 euros al año o de hacerlo a encontrar algo de 24.000 euros. En esos 8.000 euros de diferencia se encuentra el saber dominar un programa de gestión como es SAP. Esta empresa, valorada en 165.000 euros después de una subida del precio de las acciones en la jornada de ayer, quiere ser un especialista en la nube de crecimiento y lo está consiguiendo desde hace muchos años.

Esta herramienta la puedes encontrar en muchas empresas que son las encargadas de implantarlas en tus bases de datos. Y es que trabajar con SAP lo hace todo mucho más fácil. Y además, y eso es lo bueno, logra que las empresas saquen mejores resultados económicos. Y al final, ese es el objetivo de toda firma. Hay unos cuantos casos de éxito que pueden certificar la idea que te estamos ofreciendo, nos ponemos en contacto con Inforges para que nos ofrezca esta información. Y es que no hay nada mejor que hablar con los protagonistas para conocer en qué puede ayudar esta herramienta a tu empresa.

Caso Secom

Secom Iluminación es una empresa joven y dinámica fundada en 1989 líder en España y Portugal centra su actividad en el diseño, fabricación y comercialización de distintos tipos de iluminación profesional, comercial y técnica. La anterior herramienta tecnológica era muy básica y no cumplía con las necesidades de una compañía en expansión y con ventas en los mercados internacionales. “Con SAP Business One hemos cubierto estas necesidades de organización y gestión más eficaz y eficiente de la información y de su explotación”, comentan.

Caso Agromediterránea

Otro caso curioso fue el de Agromediterránea, una empresa familiar  que  nació  fruto  de  la  profunda  experiencia  agrícola  de  sus fundadores. Lo que en el año 1.983 se inició como una modesta empresa, hoy es el todo un grupo referente  en  la  producción  y  distribución  de verduras y hortalizas en toda España. Sin embargo, no siempre las cosas salen como uno quiere. Hasta que no pusieron la herramienta no lograron diferenciarse de los demás. Con ello, se logró mejorar la productividad de los empleados.

Caso Ayuntamiento

Y es que SAP puede ayudar hasta a los Ayuntamientos a mantener un presupuesto equilibrado. Si en una empresa privada es importante, qué decir de los lugares públicos. Así es como llegó SAP al Ayuntamiento de San Pedro de El Pinatar, en Murcia. El Servicio de Informática del Ayuntamiento es el responsable del diseño, transición, operación y perfeccionamiento de múltiples servicios de infraestructuras de sistemas informáticos que deben, sobre todo en esta nueva etapa, estar operativos las 24 horas del día durante los 365 días del año. Este hecho, junto con la necesidad de renovación del Centro de Proceso de Datos, el cual se encontraba en una producción del 120%-140%, fueron determinantes para la migración al cloud. Ahora, desde el departamento, se ofrece servicio tanto a los ciudadanos a través de su website, su app móvil, zonas wifi gratuitas, mediatecas, etc.

Caso TM Grupo Inmobiliario

Acabamos con TM Grupo Inmobiliario, que es una empresa alicantina de origen familiar, especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de viviendas de segunda residencia. Su departamento de TI decidió apostar por la externalización de la gestión de su infraestructura de TI con una solución de servicios gestionados por cobertura. Y así es como logró mejorar la posición. Fue justo cuando la  compañía  apostó  por  la  diversificación  y abarcó  otras  líneas  de  negocio  relacionadas  con  su  actividad  principal  como  la gestión  y  operación  hotelera  en  playa  del  Carmen. Ahora es dónde  actualmente  tiene  2  resorts  que  suman  800  llaves hoteleras  y  próximamente  inaugurará  un  tercero  en  Puerto  Morelos; el  alquiler  vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras.

Estos son algunos de los ejemplos que nos llevan a pensar en todos los beneficios que puede tener implantar esta herramienta en la forma de trabajar de las empresas. Es cierto que no es barato, pero no tienes que ver el gasto, sino la inversión. Y en este caso, es la mejor solución para intentar levantar una empresa.

Así es como los consultores de Inforges han desarrollado diversos módulos basándose en su experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con los procesos de negocio y que se integran perfectamente con el ERP SAP Business One para PYMEs .

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio