Juntos Tenemos Más Fuerza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La llegada del packaging ecológico

Por suerte, algo de lo que está cambiando en esta vida, es la mentalidad ecológica. Aunque ha costado, y quizás ya sea demasiado tarde, hemos logrado que tanto gobiernos como empresas se den cuenta de que esto no es para toda la vida. De que el medio ambiente está cada vez peor, y que ya no es por nosotros, sino por lo que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.

De esta manera, cada día más usuarios y empresas están concienciados sobre el uso de materiales ecológicos y/o reciclables en la producción. Y es aquí donde queremos hablar del packaging de los productos de consumo, siendo una tendencia clara el diseño de packaging ecológico o eco-friendly. Es decir, el empaquetaje de productos. Ya has comprobado que durante el confinamiento ha aumentado la venta on line. Suponemos que habrás visto a un montón de empresas llevar y traer paquetes. La sostenibilidad, no es una moda pasajera sino que ha llegado para quedarse.

Lo principal es que gracias a estas cosas, hay un compromiso con el medio ambiente, los envases y embalajes eco-friendly permiten dotar al producto de valores emocionales que seducen a ciertos segmentos de mercado, valores como la ecología, el cuidado por el medio ambiente, la sostenibilidad, etc. Y es que, si tú te enteras de que además de que, por ejemplo, unas botellas de vino están buenas, y vienen en un paquete que no contamina, pues oye, mejor que mejor.

Nos ponemos en contacto con Empacke para que nos cuenten cómo es su forma de trabajar. Son especialistas en diseño de packaging y etiquetas de productos para el sector de la alimentación (aceitunas, aceite, arroz, carnes, ibéricos, vinos, brandys, precocinados, mantecados, bombones, galletas, salsas…) así como para el sector de limpieza (detergentes, suavizantes, lavavajillas…).

Desde el primer día han apostado por desarrollar proyectos industriales personalizados y exclusivos. Siempre con un diseño de envases y embalajes creativo. La idea es dar vida a productos haciendo que se presenten ante el público de manera creativa y original; y asesoran sobre los últimos acabados y terminaciones. La intención es que el producto brille con luz propia en el lineal del supermercado, de la tienda especializada o en el escaparate de internet gracias a esta gran experiencia en el diseño de packaging.

Qué se consigue

Con un buen diseño de packaging ecológico se puede reducir al mínimo la cantidad de material necesario para cumplir su función de protección, transporte, almacenaje, etc. Aunque los materiales utilizables sean ecológicos, cuanto menor sea la cantidad que se use, menor será el consumo necesario para su fabricación y transporte. Y es que no te puedes hacer una idea de la gran cantidad de material que se usa para el empaquetamiento de los pedidos.

Cómo lograrlo

Para realizar este tipo de paquetes se han llevado a cabo una serie de medidas. Por ejemplo, la incorporación a los envases de componentes reciclados, de origen vegetal o compostables, la fabricación de embalajes degradables, las alternativas a los envases monouso, el empleo de etiquetas láser. Esto se imprimen directamente sobre la piel de los productos frescos- o la progresiva retirada de los hicones. Cuando un plástico es reciclable, te permite un montón de variedades. Ese material puede ser reutilizado tras un proceso de reciclado (recuperación del envase y transformación en material prima). Existen plásticos como el PET (Polietileno), el PP (Polipropileno) o PS (Poliestireno) que son 100% reciclables. Son muchas ya las empresas que han cambiado su plástico, por elementos fabricados con materias primas renovables, como el maíz, la yuca, la patata o el trigo.

En esta empresa se lo han tomado en serio. Y ya sabes que si apuestas por este tipo de marketing, estarás en manos de los mejores diseñadores y creativos. Asimismo, te optimizan los costes de fabricación para conseguir que tu producto sea altamente competitivo

Reutilizarlo

Y no hay nada mejor en la vida que las 3 r del medio ambiente. En este caso, utilizamos la de la reutilización. Y es que, si ya de por sí es bueno que se puedan hacer estos paquetes con materiales que no contaminan, lo mejor es poder darle una segunda vida. Este envase puede ser reutilizado para la misma función o incluso tener funciones.

Ojalá que este artículo venga bien para entender un poco más el mundo del eco packaging. Si tenéis alguna duda la podéis dejar en comentarios. Aunque está claro que ahora mismo, lo mejor es seguir apostando por el medio ambiente.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio