España, al frente de la moda infantil

España es líder en muchas clasificaciones. Algunas de las que preferimos no hablar, por ejemplo de paro juvenil, pero hay otras que son para estar muy orgulloso. El otro día leí que España es toda una potencia en cuanto a la moda infantil. Según un informe publicado por ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia), la moda infantil facturó en 2016 algo más de 1.224 millones de euros, de los cuales un 51,4% procedían de la exportación de productos.

En los últimos años han surgido un sinfín de firmas que, bajo la denominación Marca España, confeccionan sus productos de manera artesanal. Son diseños elegantes, de calidad y a precios competitivos en el mercado internacional. Los diseños infantiles se ven cada vez más afectados por las tendencias, aunque siempre en menor medida que en el mercado adulto. Se continúan demandando patrones clásicos que son actualizados con colores llamativos y accesorios diferentes. Todos estos modelos los puedes encontrar en las fábricas de Grupo Reprepol, fabricantes al por mayor que luego envía a sus tiendas franquiciadas.

Como proveedores de ropa infantil, este grupo se dedica a la representación y venta de artículos para los niños: ropa, calzado, y complementos infantiles… en definitiva una gran selección de productos para los “más pequeños de la casa”. Su sede se encuentra en Madrid pero trabajan como proveedores de ropa infantil para toda la península e islas de la geografía española. Grupo Reprepol, da cobertura como proveedor de moda infantil, con sus marcas, con nuestro propio concepto de tienda y con nuestra experiencia en el sector infantil.

La opinión de los niños

Como le sucede a infinidad de padres con la llegada de los hijos, los fines de semana dejan de ser días de descanso y se convierten en largas agendas de compromisos y horas dedicadas a la logística familiar. Por eso, hay que salir de compras con ellos. Hay algo que ha cambiado en este sector, y quizás sea el factor más importante. Ahora se entiende mucho más y eso porque se tiene en cuenta la opinión del niño, que manifiesta sus gustos a edad temprana. Solo hay que echar la vista atrás para comprobar cómo han cambiado los hábitos de consumo y la situación de un mercado que cada vez difiere menos del de los adultos. Desde hace algunos años, palpa la existencia de un crecimiento de la preocupación del consumidor por la seguridad. Se ha vuelto muy exigente en ese terreno a pesar de que en la moda infantil existe una normativa específica para asegurar el bienestar de los niños.

Mediáticos

Tan grande es el potencial de la moda infantil en nuestro país, que hasta los famosos la conocen. Las casas reales de Inglaterra y Holanda son las primeras que se encargan de vestir a sus hijos con ropa española. La duquesa de Cambridge siempre nos sorprende al decantarse muchas veces por una firma española para vestir a sus hijos. En este caso fue el príncipe George el que se convirtió en un gran representante del made in Spain. Pero también celebrities como la actriz Keira Knightley, que suele vestir a su hija Edie con prendas de Marca España, todas ellas tienen un gran impacto publicitario y es lo que ha convertido a España en todo una superpotencia en la fabricación de ropa infantil. Ocurre que en cuanto se ve a alguno de estos niños con una ropa, se convierte en tendencia y todo el mundo quiere lucirlo.

Así, el sector ha ido creciendo año tras año llegando a multiplicar las ventas internacionales por 4 desde 2010. Todo esto gracias en parte al incremento de las ventas online y a la expectación que crean los “Royal Babies”. La moda infantil española ha confirmado su reinado en los armarios de las principales casas reales europeas, en los vestidores más acomodados de Oriente Próximo, Rusia, Estados Unidos, México o incluso del exótico Bután. El éxito de la ropa y el calzado made in Spain se debe a la buena relación calidad-precio de los productos, la originalidad y diversidad de los diseños. Y nosotros nos alegramos  mucho, porque ya es hora de poder liderar clasificaciones de este tipo.

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