Juntos Tenemos Más Fuerza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rutas en bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica es ya una realidad. Por las carreteras de las ciudades se puede ver a muchos. Creo que es más seguro que los famosos patinetes. Son muchas las personas que usan estas bicis para acudir a sus puestos de trabajo. Aunque yo, en este caso, lo hago para disfrutar de la naturaleza. Por eso, hoy os recomiendo una serie de rutas para disfrutar de nuestras dos pasiones: la bici y el medio ambiente.

De momento solo he realizado rutas por Castilla y León. Nuestra comunidad es famosa por su gastronomía, arquitectura y tradiciones variadas, pero también existen multitud de rutas en bici para hacer. He seleccionado las tres que por su belleza y originalidad creo más recomendables. Si has optado por comprar una bicicleta eléctrica de montaña, habrás hecho una gran elección pues, aunque está claro que está pensada para circular por senderos escarpados y parajes naturales, y tiene muchos beneficios para la salud. Además si es la primera vez que probamos nuestra bici de montaña eléctrica estas son las mejores recomendaciones.

Ahora bien, antes de comenzar lo que tienes que hacer es poner en forma tu bici y sobre todo, como nos indican desde Scoomart, comprobar que nuestra herramienta es la adecuada y cumple con todas las normativas. “Su motor y batería integrados en el chasis, de una sola pieza, modelan su silueta, distinguiéndola de otros modelos de bicicletas eléctricas de aspecto más tosco, y dotándola de un estilo único e inconfundible”, nos explican desde la marca.

Ruta Canal de Castilla

Este canal recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid y data de tiempos de Fernando VI y su ministro, el Marqués de la Ensenada. La ruta que lo bordea es muy atractiva, por caminos por los que hace años circulaba ganado, hoy convertido en lugar de paseo para visitantes. Yo la he hecho varias veces y la verdad es que es una gozada hacer kilómetros por un lugar donde el tiempo parece que se ha pasado.

Mi recomendación es comenzar en Villaumbrales (Palencia) y contemplar la embarcación de Juan de Homar o del Marques de la Ensenada en Herrera de Pisuerga. En este pueblo se ha construido una pasarela para cruzar a la otra margen del canal. Otros puntos de Palencia por donde podemos pasar son Osorno o Fromista y, si nos vemos con fuerzas, podemos llegar hasta Valladolid. Es muy recomendable pasar por Rioseco, un lugar mágico donde puedes comer muy bien.

Ruta por Segovia-Valsaín

Bajamos a la zona sur de la Comunidad. En esta ruta se puede coger nuestra bici eléctrica y partir del carril bici de Nueva Segovia, donde circularemos hasta el siempre bonito municipio de Robledo. Una vez allí empezaremos a disfrutar de los senderos naturales y llegaremos hasta un puente que cruza el río Eresma. Seguimos por el camino en paralelo al río, dejaremos atrás un edificio de la Central Eléctrica y continuando llegaremos a Valsaín, formado por sus dos montes, el Pinar y Matas, ambos de utilidad pública, donde podremos hacer la parada final y disfrutar de un paisaje único. La ruta es de 38 kilómetros, pero es sencilla de hacer  y, sobre todo, mirando lugares muy bonitos.

Ruta por Ávila

Vamos con otra ruta de bici eléctrica pero en esta ocasión por Ávila. En ella vamos a poder descubrir la ruta que va desde El Castañar del Tiemblo hasta El Pozo de la nieve y que es de 40 kilómetros de distancia. Para ello, recomendamos que salgas de El Tiemblo y tomes el sendero que bordea el embalse del Charco del Cura hasta las Cruceras para, posteriormente, subir por el precioso Valle de Iruelas hasta el Puerto de Casillas y aquí coger el sendero que te conducirá a El Pozo de la Nieve, tu destino final. Sin duda, todos son pueblos muy bonitos y sencillas rutas que puedes realizar junto a toda la familia.

Estas son tres rutas que puedes hacer por Castilla y León en bicicleta eléctrica, pero no son las únicas. Como la que va desde Puebla de Sanabria hasta el Lago de Sanabria en Zamora o la del Cañón del río Lobos, que discurre por las provincias de Soria y Burgos. Y es que Castilla y León es la comunidad más grande de España y está rodeada de naturaleza, por lo que en prácticamente todas sus provincias existen rutas en bici para hacer.

Tengo claro que para poder disfrutar de la naturaleza, lo mejor es hacer rutas en bicicleta eléctrica. Y más para gente como yo que, después de muchos años, ya no pueden dar tantos pedales en las bicis convencionales.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio