Juntos Tenemos Más Fuerza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Roncas por las noche?, quizás tengas apnea del sueño

Te han dicho que roncas un montonazo por las noches?, ¿le ocurre esto a tu pareja o a alguien que conozcas? Pues bien, si a estos ronquidos le acompañan pausas en la respiración que pueden durar hasta 30 segundos, puede que sea apnea del sueño. Esto es un síndrome, denominado Apnea-Hipopnea del Sueño ( SAHS) y es una patología grave. La gente que padece esta enfermedad, sufre episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior durante la fase de sueño profundo, lo que provoca pausas en la respiración que pueden ir desde los 10 segundos a los 30 segundos. La prevalencia de esta enfermedad, ha hecho que en la actualidad, sea considerado como un serio de salud pública.

Si quieres saber más sobre esta patología, que afecta cada día a más personas de todo el mundo, continua leyendo este post. Puede ser de gran ayuda para ti, ya que, si has llegado hasta aquí, al menos es que el tema te interesa un poquito, así que, ¡vamos allá!

Qués es Apnea-Hipopnea del Sueño y cómo tratarla

Los profesionales de la salud han advertido que el SAHS está asociado directamente relacionado con el empeoramiento de la calidad de vida, la hipertensión, la aparición de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. ¿Sabes la cantidad de accidentes de tráfico que se producen por la falta de sueño?

En la actualidad, Mesiodens, la clínica dental de los doctores Dres. Milton y Lázaro Caravaca, en León ofrece atención totalmente personalizada a todos y cada uno de sus pacientes, utilizando siempre materiales seguros, compatibles y de calidad, y la mejor tecnología. Pues bien, cuentan con un dispositivo de avance mandibular, que es una férula especialmente indicada para determinados casos en los que haya sido diagnosticada la apnea del sueño, siendo súper eficaz para apneas leves y moderadas. En los casos más graves, se recomienda la terapia CPAP, aunque muchas personas no quieren o no lo soportan, entonces, la férula podría paliar los síntomas de manera considerable y mejorar significativamente su calidad de vida.

Mesiodens ofrece servicios de odontología integral, y cuenta con uno de los mejores equipos de profesionales especialistas en las diferentes disciplinas, que han convertido a esta clínica de León, en todo un referente en la ciudad.

Sus pacientes no dejan lugar a dudas y son la mejor prueba de su profesionalidad. Tiene unas instalaciones muy modernas, igual que sus equipos, y su grupo de profesionales es lo mejor, nos comenta Pila, una clienta satisfecha de la clínica. Así que, si vives cerca, no dudes en ponerte en contacto con ellos, estudiarán tu caso y te harán un presupuesto. Ah, y la primera revisión es gratis, ¡aprovecha!

Las consecuencias de la apnea del sueño

La apnea del sueño provoca una bajada en la respiración, lo que muchas veces causa una bajada de los niveles de oxígeno en la sangre. Esto quiere decir que las personas que sufren apneas de manera habitual, buena parte de la noche se la pasará con los niveles de oxígeno en sangre por los suelos.

Lo peor, es que el sueño se rompe con cada apnea, y durante unos segundo, el cerebro vuelve a ponerse alerta. Es poco tiempo, pero lo suficiente para recordarlo. Por lo tanto, la calidad del sueño baja, lo que hace que por las mañanas, uno se sienta más cansado, con ganas de dormir todo el tiempo. De ahí, muchos accidentes de tráfico, laborales, peatonales….Los dolores de cabeza al despertarse, que por lo general se pasan después de unas horas, la sequedad de boca, la fatiga, la somnolencia… son síntomas de que algo no va bien. Si notas alguno de ellos, acude al especialista, y, tras un estudio, te dará la mejor solución para tu casa concreto. Las personas que sufren apneas suelen presentar cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, la depresión, pérdida de memoria…

En los casos graves de apnea, aumenta el riesgo de sufrir hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, accidentes cerebro vasculares. Es por esto, vital, el diagnóstico precoz, así como el tratamiento, y de esta forma evitarse problemas futuros, derivados de esta patología. La apnea del sueño está relacionado con la muerte prematura.

Con la edad, aumenta el riesgo de padece apnea, sobre todo, a partir de los 50-70 años de edad, y hay que tener en cuenta que algunas personas tienen cierta predisposición a sufrirla, en especial los hombres, si bien es cierto que llegada la menopausia, el riesgo aumenta entre las mujeres.

Ya lo sabes, si notas alguno de estos síntomas, acude al médic@.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio