Juntos Tenemos Más Fuerza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por qué son mejores para la salud los productos de limpieza y desinfección ecológicos

¿Te pasas el día pensando en cómo reducir la contaminación del medio ambiente y sigues usando productos de limpieza tradicionales?, ¿y por qué no pruebas los ecológicos?, ¿eres consciente de los enormes beneficios que poseen, y no solo para el medio ambiente, sino también para el cuidado de tu salud y la de los tuyos?, ¿sabes dónde comprar productos de limpieza ecológicos sin necesidad de gastarte medio sueldo? Pues bien, en este artículo, te hablaremos de las ventajas del uso de productos sostenibles y de dónde puedes encontrarlos sin gastar mucho dinero. ¡Comenzamos!

Los productos ecológicos, el futuro limpieza

Productos de limpieza eco, se han usado toda la vida. Un ejemplo lo tenemos en la popular mezcla de vinagre y bicarbonato, tan empleada por las abuelas. Hoy, las necesidades de los nuevos tiempos, el ritmo acelerado de vida y las obligaciones diarias, dificultan el poder fabricar uno mismo sus propios productos de higiene y desinfección. Pero afortunadamente, existen en el mercado nuevos productos de limpieza, sostenibles y que no contaminan, y además, a muy buen precio. Si quieres obtener beneficios para tu salud y la de tu familia, ¿por qué no usas productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente?

En la actualidad existe unos productos de limpieza casi milagrosos, ecológicos y económicos. Se trata de los productos de limpieza y desinfección que venden y elaboran en Ecokimia, ecológicos, y al alcance de todos los bolsillos. Cuentan con una amplia gama de productos para múltiples aplicaciones, tanto para profesionales como para particulares. Son productos 10 veces más concentrados que los productos tradicionales, por que se consigue ahorra dinero, ocupan menos espacio, generan menos residuos al medioambiente, y aportan salud a toda la familia. Son muy sencillos de usar, seguros y totalmente ecológicos. Debido a su escaso poder toxicológica no causan daños al medioambiente, a los animales o a las personas.

Estos productos constituyen una alternativa perfecta a la lejía, amoniacos ambientador, spray, salfuman ,etc, que además de suponer un riesgo para la salud y para el medioambiente, poco a poco, la población está dejando de usarlos.

En Ekokimia, apuestan por la fabricación de productos eficientes y sostenibles, desde el momento de su elaboración, hasta que llegan al cliente final. Y ahí está precisamente el valor añadido de esta empresa, que es ecológica durante todo el proceso de producción, hasta su destino final, que es el cliente. Con más de 30 años de experiencia a sus espaldas elaborando productos para diferentes sectores, Ekokimia, es a día de hoy, todo un referente en el sector y su principal objetivo es hacer productos de calidad, siempre pensando en el medioambiente, desde la elaboración del producto final, hasta su utilización por el cliente final.

Las ventajas de los productos de limpieza ecológicos

  1. El 95% o más de los ingredientes utilizados son de origen natural, no químico
  2. No contienen sustancias tóxicas o peligrosas para la salud
  3. Son biodegradables prácticamente en su totalidad
  4. No contengan sustancias peligrosas para el medio ambiente
  5. Incluyen instrucciones para su uso seguro y responsable
  6. En muchos casos, no incorporar componentes de origen animal
  7. Normalmente, intentan evitar o reducir los envases de plástico empleando en su lugar envases reutilizables

Los componentes de los productos de limpieza tradicionales

A continuación, veremos cuáles son los ingredientes habituales en los productos de limpieza tradicionales, es decir, no ecológicos.

  1. Tensioactivos catiónicos, que causan enfermedades en la piel y alteran su equilibrio natural.
  2. Formaldehidos, que provocan alergias, irritan las mucosas y pueden causar cáncer, fatiga y depresión.
  3. Perfumes y fragancias, a partir de la mezcla de diferentes sustancias, muchas de origen químico o sintético, como el alcohol bencílico, el linalool o el acetato de bencilo, sustancias extremadamente peligrosas para la salud. Son irritantes e incluso pueden provocar daños en el sistema nervioso central.
  4. Compuestos orgánicos volátiles, derivados de los hidrocarburos que se relacionan con diferentes tipos de cáncer, especialmente con el de mama. Además, pueden provocar daños en el hígado y el riñón.
  5. Compuestos halogenados, que pueden provocara alergias y cáncer.

Vemos, pues, que los productos de limpieza convencionales, los detergentes y suavizantes convencionales, son una auténtica bomba para la salud, al contener sustancias altamente tóxicas. Y todavía es peor cuando los aplicamos en espacios cerrados donde se va a permanecer cierto tiempo. Los residuos, se acumulan en la ropa, en las mantas y sábanas y aguantan en la piel durante horas, por lo que es capaz de absorberlos sin dificultad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio