Juntos Tenemos Más Fuerza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cinco cambios en tu vida que te harán sonreír

Hay una frase que dice que si quieres que algo cambie en tu vida, haz algo para cambiarlo. Y creo que es la cita que siempre me aplico. Porque tengo que reconocer que estoy harto de las personas que son pesimistas, de esas personas tóxicas que lo único que te hacen es arrastrarte al lado oscuro de las cosas Pues bien, si quieres ser feliz lo primero que tienes que hacer es quererte a ti mismo. Sonreír por dentro y por fuera. Siempre pongo el mismo ejemplo.

Si ves una casa que por fuera está sucia, con el tejado sin arreglar, las ventanas sin limpiar y los contenedores de basura repletos…¿cómo crees que estará lo de dentro? Pues sí, no hay que saber mucho para pensar que la casa por dentro tendrá el mismo aspecto. Pues lo mismo ocurre con una persona. Si ves a una persona que está poco aseada, con el pelo grasiento, la ropa sin lavar o que huele a sudor, pues tendrás que pensar que su interior está igual. Ante esto, lo que queremos es darte los cinco cambios que tienes que hacer en tu vida para poder ser feliz. Hazlo, y estamos seguros de que será mano de santo.

Fuera gente tóxica

Insisto. El problema para una persona es tener gente tóxica a tu lado. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es un análisis de las personas que tenemos a nuestro lado. Y comprobar si son personas que suman o restan. Y es algo que es muy fácil de saber. Las que restan son esas personas que siempre te dicen que no hagas las cosas, que para qué vas a querer cambiar, que tienes que conformar con lo que tienes. Que el resto de las personas es mejor que tú. Seguro que conoces a muchas personas. Pero el paso que tienes que dar es el de decir, “esta gente fuera de mi vida”.

Una sonrisa de verdad

Cuando hablamos de que hay que sonreír no es una frase hecha. Hacerlo es lo que te da alegría y te sirve para salir adelante. Pero claro, si tienes unos dientes podridos, si tienes mal olor en la boca, es decir, halitosis, pues va a ser muy difícil que puedas sonreír. Ante esto, lo que te recomendamos es que cambies tu sonrisa. Que acudas a un centro estético y que te ponga una sonrisa como la de los actores de cine. Como nos indican desde Clínicas Mileme, los tratamientos de Estética Dental deben estar, en todo caso, personalizados para cada paciente, en función del estado de su cavidad oral y de sus necesidades específicas. Por ello, en una clínica dental llevan a cabo una evaluación de su situación y un estudio de sus dientes y de sus facciones. De esta manera, pueden proponer a cada uno de ellos el tratamiento y la solución más adecuada para su caso.

Viajar

Lo de viajar es la mejor manera de echarte unas risas y de comprobar que la vida merece la pena. En mi caso, era una persona que apenas salía de mi ciudad, pero me di cuenta de que si viajas y conoces aspectos de otras personas y de otras culturas vas a ser mucho más feliz. Por ejemplo, siempre recuerdo momentos muy divertidos con el lenguaje. Yo no domino mucho el inglés y siempre he tenido varias situaciones divertidas. Pero lo que mejor viene cuando viajas es conocer a otras personas. Te das cuenta de la variedad que hay, de la gente interesante que hay. Y sobre todo, si te gusta lo de comer, vas a conocer que el mundo se abre mucho más que al cocido o las lentejas de tupper de tu madre.

Haz ejercicio

Ya lo decían los clásicos, mente sana en cuerpo sano. Y claro, si estamos en forma seguro que somos más felices cuando nos miramos al espejo. Lo de apuntarse a un gimnasio está muy bien, pero no es lo único. También puedes correr en tu zona de la ciudad, o incluso hacer ejercicio en casa, como se demostró durante los días más duros del confinamiento durante la pandemia.

Da los buenos días

Y por último, y aunque parezca una chorrada, os prometo que si al salir de casa sales con una sonrisa y vas dando los buenos días a tus vecinos, a tus compañeros de trabajo, al conductor del autobús o a la mujer de la panadería, todo va a ser mucho más fácil. Hazlo, ya verás cómo me lo agradeces.

Y estas son las cinco cosas que si las haces vas a cambiar tu vida. ¿Te apuestas algo?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio