Juntos Tenemos Más Fuerza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los beneficios del jamón serrano para la salud

De todos es sabido que el jamón serrano es un alimento que no solo está francamente rico, también a nivel nutritivo es de los que son más apreciados. Vamos a conocer más sobre ello en este artículo, así que presta atención:

Valor nutricional del jamón serrano

Lo primero que debemos saber es que el jamón serrano tienen un alto valor para la nutrición del ser humano, pues tiene una gran cantidad de minerales, tales como el calcio, fósforo, magnesio, zinc o hierro. No hay que olvidar que también es una importante fuente de vitaminas del grupo B.

Dispone de una serie de propiedad que podríamos decir que se asemejan al aceite de oliva, por lo que el 50 por ciento de la grasa que tienen son de las denominadas insaturadas o grasas buenas. Este tipo de grasas lo que hacen es jugar un papel importante en nuestro cuerpo, pues nos van a aportar energía, constituyéndose estructuras celulares, las cuales contendrán vitaminas liposolubles que le dan un gran sabor y también olor a los alimentos.

¿Cuáles son los beneficios para la salud que tiene el jamón serrano?

Prevención de la osteoporosis

Gracias al elevado contenido en hierro que tiene, podemos estar ante un gran aliado para luchar contra la osteoporosis. Esto se hace más importante en la época de la menopausia, la cual se distingue por proteger la pérdida de masa ósea y también en edades más avanzadas.

El consumir jamón en las etapas primarias de nuestra vida, pues ser de gran ayuda si se quiere reducir las posibilidades de que se padezca osteoporosis en otras etapas posteriores.

Ten en cuenta que a nivel de consumo diario, lo que se recomienda de hierro en un hombre adulto es de 10 mg, para las mujeres de 15 mg, en las mujeres en estado de 25 mg y en los niños de 10 mg.

Piensa que con solo 100 gramos de jamón serrano podemos llegar a tener cubiertas el dieciocho por ciento de la cantidad recomendada para niños y adultos, así como entre un doce por ciento y un siete por ciento en las mujeres.

Prevenir la arteriosclerosis

Tenemos que saber que es un síndrome que se caracteriza por el depósito y también la infiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias. Piensa que es la primera causa de muerte en los países occidentales.

En nuestro país el cincuenta por ciento de las muertes que se producen todos los años son debidas a esta enfermedad, y es una de las causas más importantes en todo el mundo.

Cuando se tiene el colesterol en cantidades altas, esto puede ser de lo más perjudicial, puesto que al combinarse con el calcio, lo que ocurre es que se va almacenando en las paredes de las arterias, siendo menos elástico y apareciendo la arteriosclerosis.

Piensa que es factible decir que el colesterol puede tener una gran influencia a la hora de que aparezca esta enfermedad, lo que va a dificultar el que haya un flujo de sangre y que provoque trastornos circulatorios cardíacos.

Regulación del colesterol

No hay que olvidar que el jamón serrado es una fuente de riqueza en cuanto a los ácidos grasos, donde ocupa un lugar especial y destacado el ácido oleico, el cual es de gran ayuda de cara a que mejoren los niveles de colesterol, tanto en bueno como el malo.

Las instituciones sanitarias recomiendan que se tome una cantidad máxima diariamente de 300 mg y por ejemplo, en 100 gramos de jamón serrano solo hay ya 70 mg.

Hay que tener en cuenta que el jamón serrano como alimento podemos incluirlo en toda clase de dietas, hasta en las bajas calorías, donde además va a contar con unos efectos beneficiosos para el colesterol plasmático.

El jamón, un alimento que es todo un tesoro para nuestra salud

Los profesionales del sector del jamón de iberjagus.com creen que en estas últimas décadas hemos podido ver como el jamón serrano ha dejado de ser un producto típico español que se apreciaba dentro de nuestras fronteras y poco más a ser ahora un producto que cada vez se tiene más en cuenta fuera de las mismas. Esto es muy positivo y seguro que aumenta con el tiempo.

No podemos comparar de ninguna forma el jamón serrano español al prosciutto italiano, ni en cuanto a sabor, ni a nivel de salud.

Esperamos que después de este recorrido por el jamón serrano y sus grandes beneficios, tengas más claro, si es que no lo tenías ya, lo beneficioso que es este producto que tanto ha hecho por favorecer a la marca España.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio