Juntos Tenemos Más Fuerza

Las carreras de finanzas y su futuro

El mundo de las finanzas es una parte de la ciencia económica, que se dedica al estudio del intercambio que se produce en cuanto a capital entre las personas, las empresas y los países. Vivimos en un mundo global, y en el mundo occidental mandan los principios capitalistas, lo que es importante para poder entender el movimiento del dinero que se produce, lo que es importante para entender a nuestra sociedad.

Una de las mejores alternativas para las personas que gustan de los números es poder dedicarse de manera profesional al campo financiero. Para poder conseguirlo, el hacer una carrera y la especialización con un máster, es importante. En Formatic Barcelona, que llevan años dedicándose a la formación, creen que es una buena decisión, pero eso sí, siempre valorando bien las opciones existentes, que realmente no son pocas.

Razones para ponerse a estudiar una carrera de finanzas

Algo interesante es el empleo de presente y de futuro. Estaremos todos de acuerdo con que los economistas son importantes para que tanto las personas como las entidades puedan gestionar los recursos de manera altamente eficiente. Vivimos en un momento en el que las relaciones a nivel económico tienen una mayor complejidad.

Las sociedad lo que requiere son profesionales que puedan hacer análisis e ir prediciendo los cambios futuros. Seguro que si lo pensamos bien hace una serie de años nadie podría predecir que iban a existir las bitcoins. Esto se diferencia de otras profesiones en que el nuevo mundo digital no es que quite opciones a quien se dedique a la economía, podríamos decir que incluso su  campo de acción es mayor.

Buen salario

En el mundo financiero la precariedad a nivel salarial no suele existir. Por lo general los directores financieros ganan más de 250.000 euros al año, cantidad que puede ser mayor dependiendo de los objetivos. Pensemos que en el ámbito comercial los sueldos suelen tener una parte que es fija y otra variable.

Aplicable en la vida real

Este tipo de educación a nivel financiero es importante de cara a que las personas lleguen a tomar una serie de decisiones a nivel económica sobre los recursos con gran conocimiento para la causa. Es importante que se use el dinero sabiendo las herramientas existentes para el ahorro o mejores inversiones.

Acceso a cargos de gran responsabilidad

Por lo general los conocimientos financieros lo que hacen es abrir los puertas a los trabajos de gran cualificación. Lo bueno es que pueden ocupar puestos de alta dirección o ir creando de un negocio propio. Esto hace que muchas personas complementa estos estudios universitarios con el MBA.

Trabajo como freelance

En el caso de que no quieras estar trabajando en una empresa y prefieras trabajar desde tu hogar, es posible trabajar como autónomo. Por ello búscate una cartera de clientes y piensa en qué ámbito vas a querer especializarte. La saluda como inversor de bolsa es interesante.

Existe la posibilidad de trabajar en otro país. Vivimos en un mundo donde cada vez se valoran mucho más los conocimientos en el ámbito de las relaciones internacionales y de las finanzas. Si te estás planteando una experiencia profesional fuera de España cada vez hay más posibilidades.

Una buena opción para crecer personalmente y en lo profesional

La economía es una actividad de gran dinamismo y sujeta a muchos cambios. Esto hace que los especialistas tengan que estar reciclándose de manera constante si se quieren atender a las demandas que tiene el mercado laboral.

Un perfil bueno para aprender idiomas

Cuando nos dedicamos a las finanzas, hay grandes probabilidades de que haya que estar tratando con clientela de otras naciones o tengas que viajar mucho. Una gran posibilidad de poder aprender nuevas lenguas y de que mejore el perfil a nivel profesional.

El camino en el mundo de la enseñanza

Se puede llegar a transmitir los conocimientos mediante la docencia. En el caso de que sea así, podemos plantearnos la posibilidad de hacer un doctorado y que se puedan dar clases en las universidades.

La especialización

Pese a que las finanzas son una especialidad económica, hay varias ramas en la propia especialidad. Podemos mencionar en este sentido de la dirección de finanzas o del asesoramiento financiero.

Como has podido ver, está claro que el mundo financiero es un sector que merece la pena si lo que se quiere es estudiar y que después se tengan buenas recompensas, algo que ciertamente es más complicado en las denominadas carreras de letras. Así que ya sabes, si te parece interesante, te animamos a ello, merece la pena.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio