Juntos Tenemos Más Fuerza

La mejora del medio ambiente, una labor de particulares, familias y empresas

Existe, en la actualidad, una preocupación social que cada día engloba a un mayor número de personas y que se ha convertido en uno de los principales problemas a los ojos de los seres humanos. No hablamos de nada que todos y cada uno de nosotros no sepamos ya. Este asunto no es otro que la enorme contaminación y la necesidad de combatirla que tenemos a día de hoy. Este es, desde luego, un asunto completamente visible, sobre todo si vivimos en alguna gran ciudad española o si lo hacemos cerca de un entorno natural como un mar, un lago o un río.

La cantidad de residuos que genera la especie humana en pleno 2019 hace necesario que pongamos todas las medidas necesarias para paliar los efectos de este modelo de contaminación. Necesitamos la colaboración del máximo número de personas posible debido a la inmensidad del problema al que nos enfrentamos. Ya hemos hecho demasiado daño a la Tierra  eliminando parte de su flora y de su fauna y es hora de ponernos manos a la obra. La Tierra nos reclama.

Afortundamente, en la sociedad en la que vivimos, como ya hemos comentado, existe una conciencia cada vez mayor en estos asuntos. Cada día más empresas y personas apuestan por adquirir o fabricar productos que sean ecológicos a fin de proteger nuestro entorno y beneficiarnos de todas las ventajas que tiene lo natural para el ser humano, ventajas que no son pocas y que cada vez se están recomendado más por parte de los profesionales en los distintos campos.

Por otro lado, se está prescindiendo de todo aquello que resulta nocivo para la salud del planeta. Un artículo de opinión publicado en el diario El País en 2018 indicaba que se está acabando la ‘fiesta’ de los envases de un solo uso e informaba de que, para 2030, todos los envases que se diseñen en Europa tendrán que estar hechos de una manera que permita su reutilización o su reciclaje de manera posterior. Ni que decir tiene que esta medida presenta una serie de ventajas que son brutales para nuestra sociedad y que pretenden eliminar de ella y de la Tierra todos los peligros que la amenazan. Para ello, como es lógico, es ideal que contemos con la colaboración de todos.

Una de las particularidades de todo lo que está relacionado con la ecología es que afecta a toda clase de personas, ricas o pobres, hombres o mujeres, jóvenes o ancianos. Eso es lo que viene a decir un artículo publicado en la página web del diario 20 Minutos y titulado «La ecología en la actualidad«. Este es el principal motivo por el cual, si todos y todas somos capaces de contribuir con nuestro granito de arena a la causa, podemos llegar a conformar una fuerza que por fin dé el do de pecho en materia medioambiental.

La compra de productos ecológicos por parte de las empresas, a la orden del día

Contribuir a cuidar del medio ambiente es una cuestión que, como ya hemos dicho en otras ocasiones, depende de todos los actores de esta sociedad, particulares, familias y empresas. En lo que respecta a estas últimas, cabe destacar el aumento de la compra de productos ecológicos que se viene realizando en los últimos años. Así nos lo han asegurado, por ejemplo, desde Stocknet Vallés, una entidad dedicada a la venta de productos de limpieza y que ha apostado por disponer de una gama de productos cada vez más orientada a la protección del medio ambiente.

Hombro con hombro y codo con codo. A través de estos medios es como mejor podemos operar en materia de ecología y medio ambiente. Lo cierto es que estamos contentos con la colaboración de la gente en este aspecto en los últimos tiempos en España, pero no podemos relajarnos teniendo en cuenta que Madrid sufre una campana de contaminación que asusta y que muchos de nuestros mares y ríos tienen muchos envases en sus fondos.

El proyecto de darle vida a nuestra Tierra y reducir el impacto de la contaminación es algo que solo puede salir hacia delante si formamos parte de él todos y cada uno de nosotros. Cada persona que no colabora anula la acción de otra persona que muestra un apoyo incndicional a la causa. Solo si todos nos sumamos a la lucha podremos conseguir el objetivo. Es una labor moral para todas y cada una de las personas que pueblan este mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio