Juntos Tenemos Más Fuerza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La logística transporta a nuestra sociedad hacia el futuro

Nos ha tocado vivir en una época de la evolución en la que nuestra sociedad avanza a pasos agigantados y es que, aunque la pandemia de la Covid-19 ha bajado la velocidad de avance para centrarnos en otros aspectos, lo cierto es que no paramos de progresar. Y es que, como os decimos, en los últimos tiempos estamos inmersos en la etapa de las nuevas tecnologías, donde la informática y las telecomunicaciones han dado grandes pasos para convertirse en los ejes de futuro y es que tan solo basta con ver como nos comunicamos en la actualidad para ser conscientes de que poco o nada tiene que ver con lo que ocurría hace tan solo unos años. Prueba de ello la encontramos por ejemplo en los correos electrónicos o en las reuniones por vídeollamada y es que ya no hace falta que nos desplacemos hasta lugares recónditos para encontrarnos con aquellas personas que necesitamos ver. Del mismo modo, la logística se ha ido convirtiendo de un tiempo para esta parte en algo fundamental para el desempeño de nuestro trabajo y de nuestro día a día y es que los camioneros y demás personal logístico no solo mueven nuestra sociedad, sino que nos hacen movernos a nosotros. 

Cuando hablamos de logística no solo nos estamos refiriendo a los camioneros que nos encontramos por las carreteras y es que más allá de ellos también están los pilotos de aviones, los navegantes, los ferroviarios… hoy en día el mundo se mueve en todo tipo de medios de transporte, por lo que no es de extrañar que, sin ir más lejos, a una planta de ensamblado de vehículos lleguen piezas de todo el mundo y lo hagan en transportes de lo más variopinto. 

En este sentido, como os decimos, la logística ha supuesto o, mejor dicho, está suponiendo un gran avance para nuestra sociedad, así, entre los beneficios que nos aporta la logística como sociedad nos podemos encontrar, entre otros, con:

  • Gestión logística eficiente. Una buena gestión logística y que se lleve a cabo de manera eficiente mejorará la calidad del servicio y la satisfacción de los clientes finales.
  • Posibilidad del transporte urgente. Una gran empresa dedicada al transporte logístico implanta sistemas avanzados, como puede ser el transporte urgente. De esta forma, debido a la existencia de un mundo globalizado, los pedidos y mercancías pueden llegar con gran celeridad de un país a otro.
  • Tecnologías de la Información. Las nuevas tecnologías implantadas en el sector logístico son una respuesta eficiente a las necesidades actuales en el ámbito del Supply Chain y la generación de servicios de valor añadido.
  • Aprovechamiento de la red de distribución. Un sistema logístico eficiente se beneficia de una gran red de distribución de los operadores logísticos, lo que les permite ser más potentes a nivel nacional e internacional.
  • Reducción de costes. Gracias a los sistemas de distribución globalizados y a la puesta en marcha de diferentes sistemas de distribución como el cross-docking (distribución directa al cliente), los costes del transporte se pueden ver reducidos.

Como podéis observar, una buena logística nos aporta un sinfín de beneficios como empresa, por lo que más allá de nuestro beneficio propio, el cual lógicamente conseguiremos, también nos aporta un gran valor añadido que le cedemos a la sociedad y es que gracias a la celeridad de los procesos de un buen suministro, el cliente siempre tendrá todo aquello que necesita cuando este lo necesite, por lo que todos ganaremos, pero no solo eso, sino que la satisfacción del cliente será mayor y él se sentirá realizado, por lo que, como os decimos, estaremos aportando nuestro granito de arena a la sociedad. Así, si vosotros también queréis o estáis pensando en dar el paso adelante y contar con un buen servicio logístico, pero no estáis en condiciones de crearlo de cero, nosotros os recomendamos que recurráis a Transportes Cars, quienes cuentan con un gran servicio que os servirá para llevar a cabo tareas logísticas, sobre todo, enfocadas al traslado de vehículos, algo fundamental para fabricantes de coches o concesionarios. 

La cara no tan amable de la logística

Como es lógico, en este mundo todo tiene sus pros y sus contras y, aunque en la logística son los menos, a continuación, os vamos a detallar algunos de ellos:

  • La distancia. El coste de transporte de unidad por producto se eleva cuanto mayor es la distancia. De esta manera, si no se cuenta con sistemas de distribución fuertes es difícil ofrecer un precio competitivo para un producto que se encuentra en el otro extremo del planeta.
  • Marco legal. La legislación para el transporte o la importación y exportación de mercancías es de suma importancia, puesto que la las leyes internas y la política de aduanas puede parar la entrada o salida de un producto.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio