Juntos Tenemos Más Fuerza

El turismo de naturaleza y medioambiente, un sector al alza

Nuestro país puede presumir de ser una de las potencias mundiales en materia de turismo y es cada año recibimos a cientos de miles de personas de todas partes del mundo que escogen nuestras tierras para pasar su tiempo de descanso. Lo cierto es que España conquista al mundo entero por sus playas, su gastronomía, la gente, las tradiciones, las fiestas, el clima… pero es igualmente cierto que además de paisajes costeros tenemos otros muchos atractivos y es que la cultura es una de las máximas de nuestro país puesto que nuestras provincias son ricas en elementos antiguos e incluso tenemos ciudades declaradas patrimonio de la humanidad y otras que, aunque no lo son, también gozan de tener elementos de la época romana entre sus calles. Sin embargo, en los últimos años, además del turismo de playa típico de España, cada vez son más los turistas que buscan otro tipo de experiencias más naturales, más únicas y enriquecedoras y pasan de la playa para decantarse por el turismo rural. Un nuevo tipo de turismo, el de naturaleza y medioambiente del que os queremos hablar a lo largo de las próximas líneas.

El turismo de naturaleza y medioambiente no es para nada algo nuevo y es que lleva existiendo durante toda la vida, sin embargo, si que es cierto que en los últimos años se viene potenciando por parte de las administraciones puesto que la demanda es cada vez mayor, sobre todo, por parte de visitantes foráneos. Y es que, aunque nosotros también tengamos como opción el turismo rural a la hora de planificar nuestras vacaciones, lo cierto es que quienes más lo demandan son los turistas que llegan desde otros países del mundo. Es por ello, por el aumento de la demanda, por lo que cada vez más emprendedores están buscando aquí, en este sector, su fuente de ingresos y, por tanto, su medio de vida y es que tal y como os avanzamos en el título, el turismo de naturaleza y medioambiente es un sector en alza.

En este campo, el Cortijo El Sapillo es una de las instalaciones de turismo rural que más se demandan cada año y es que ofrece a sus huéspedes un sinfín de posibilidades que hacen que este sea uno de los lugares más atractivos para todos los amantes de la naturaleza. Pero no solo para ellos, sino que también para todas aquellas personas a las que le gusta la práctica de actividades cinegéticas y es que la finca tiene un Plan Técnico de Caza aprobado por la Consejería de Medio Ambiente de la Delegación Provincial de Albacete que le da un total de 300 hectáreas para la práctica de este tipo de deportes. No obstante, para todas aquellas personas a las que la caza no sea uno de sus fuertes, también existen otras muchas posibilidades para llevar a cabo cuando nos disponemos a ir de turismo de naturaleza y medioambiente, como salir a hacer senderismo por las zonas limítrofes o coger unas bicicletas y relajarse por alguna de las zonas aledañas de las fincas y que harán las delicias de todos y cada uno de los visitantes que hasta ellas se acerquen, puesto que aquí, en este tipo de turismo, una cosa tendrán garantizada y es que podrán disfrutar de la tranquilidad, el bienestar y la desconexión que les proporciona alejarse de los grandes núcleos de población y del estrés que en ellos hay. Además, en muchos casos también nos vale para encontrarnos a nosotros mismos y poder respirar aire limpio y puro que contrarreste el contaminado que respiramos cada día en las ciudades en las que residimos.

La Q de calidad, una marca distintiva

A la hora de buscar donde nos vamos a alojar, donde vamos a pasar nuestras vacaciones o nuestras jornadas de descanso, siempre debemos de tener claro que lo debemos de hacer en establecimientos que cumplan unos mínimos y es que solo de esta forma estaremos seguros de que no nos llevaremos ningún tipo de sorpresas. Es por ello por lo que desde organismos públicos como la Xunta de Galicia se habilitan partidas presupuestarias, en este caso, medio millón de euros para impulsar la marca Q de Calidad en los servicios turísticos y que así, todo aquel que visite uno de estos establecimientos sepa que cuenta con unas garantías mínimas de calidad regidas por unos estándares de alto nivel.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio