Juntos Tenemos Más Fuerza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro recetas refrescantes de cócteles

Si eres un amante de los cócteles, este es tu sitio perfecto. Porque aquí te vamos a contar cómo elaborar los cuatro mejores cócteles que puedes encontrar en los bares. Eso sí, solo te vamos a pedir una cosa, o mejor dicho, te vamos a obligar a una cosa, a que cada cóctel vaya en su recipiente adecuado. Porque como nos indican desde Giona Premium Glass, no todos los cocteles saben igual si van en el mismo recipiente. No es lo mismo tomarlo en copas de gin tonic de diferentes formatos, desde los más clásicos hasta las gigantes copas de Balón para gin tónic, combinados, copas de cóctel y vasos whisky de apreciable elegancia y aptos para uso profesional.

Julepe de Menta

Comenzamos con uno de los más ricos y exóticos que puedes encontrar. Se hace tradicionalmente con cuatro ingredientes: menta, bourbon, azúcar y agua. Tradicionalmente, se emplea menta verde (hierbabuena) en los estados sureños, especialmente en Kentucky. En el uso de azúcar y menta se parece al mojito, pero luego tiene un sabor algo diferente. Al preparar el julepe de menta, se usa un ramillete de menta fresca principalmente como adorno, para introducir el sabor y el aroma por la nariz. Si se usan hojas de menta en la preparación, deben ser machacada muy levemente, como mucho. Y ahora va la recomendación más importante, dónde beberlo. Pues los expertos nos dicen que hay que hacerlo en copas de plata o peltre que se sostienen solo por la base y los bordes superiores, lo que permite que se forme escarcha fuera de la copa.

White Lady

Vamos con una segunda recomendación de coctel refrescante. En este caso uno con un nombre tan sugerente como Mujer Blanca. En este caso hablamos de una bebida que se prepara con ginebra, cointreau o Triple Sec, jugo de limón fresco y una clara de huevo opcional. Pertenece a la familia del sidecar, elaborado con ginebra en lugar de brandy. El cóctel a veces también incluye ingredientes adicionales, por ejemplo, clara de huevo, azúcar, crema o crema de menta. Y vamos al dato que más nos gusta. ¿Dónde beberlo? Pues en este caso se sirve más comúnmente en una copa de cóctel Martini. Ahora bien, cuando se agrega una clara de huevo, es preferible una copa de champán, ya que la espuma se adhiere más agradablemente al vidrio curvo.

Kir Royal

Vamos con otro cóctel que no es muy conocido por nombre pero que cuando lo pruebas, ya lo comienzas a pedir en todos los bares. Hablamos de un popular cóctel francés elaborado con crema de cassis (licor de grosella negra) y vino blanco. Se trata de un cóctel que se toma como aperitivo antes de la comida. EN mi caso lo probé durante un viaje que hice a París y quedé encantado. El dato que tienes que tener en cuenta es que la proporción de vino respecto a la crema de cassis es de 10 a 1. A pesar de esta proporción, predomina el color rojo de la crema .de cassis, pero según algunas recetas del Siglo XIX, el blanc cassis debe tener una proporción de 1/5 de cassis. Y lo más importante, El Kir se prepara directamente en una copa de vino. Se vierte en la copa la crema de cassis y posteriormente llenamos la misma con el vino blanco, que sobre todo, debe estar muy frío. Y es que ya os digo que en otro recipiente no sabe igual.

Negroni

Por último vamos con una bebida sorprendente. El Negroni es un cóctel de origen italiano preparado a base de Gin, Campari y Vermú rojo. Efectivamente, si estás pensando que es una bomba, piensas bien. La gracia está en tomar solo uno y disfrutar del sabor, porque si tomas dos, quizás a día siguiente ni te acuerdes de haberlo tomado. El cóctel debe prepararse en el mismo vaso y lleva cubitos de hielo o hielo tallado, pero nunca picado ni molido, pues el Negroni no debe aguarse. Por esa misma razón, las bebidas deben servirse ya frías de antemano, a fin de que el hielo no se derrita rápidamente y ensucie la bebida. Y como nos recomiendan los expertos, el vaso clásico para un Negroni es el llamado Old Fashioned, o vaso corto, un vaso bajo y ancho.

Y hasta aquí los cuatro cócteles más ricos que puedes hacer en tu casa y disfrutar de ellos. Lo único que te rogamos es que tengas cuidado con los vasos que utilices.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio