Ideas para elegir cerrojos para puertas

Para incrementar la seguridad de nuestro hogar es importante incorporar cerrojos en las puertas para que permanezcan cerradas correctamente. Es aconsejable apostar por un modelo que sea resistente a forcejeos, porque muchos ladrones utilizan herramientas para intentar romperlo. Esta herramienta puede evitar la apertura de las puertas de forma ilegal, ya que en los últimos años aumentaron los robos en España. Los ladrones aprovechan las vacaciones para entrar en las viviendas, ya que durante la época estival es más probable que los propietarios estén fuera de sus hogares.

El Mundo explica que «los robos con fuerza en los hogares españoles en el primer trimestre de 2022 aumentaron en casi todo el territorio nacional, según indican los datos del Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior. El número total ha pasado de 16.479 en los tres primeros meses de 2021 a 20.933 en este primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 27%».

En el año 2023 se produjeron más de 30.000 robos en viviendas y establecimientos en España.  Si queremos evitar que algún intruso entre en nuestra propiedad, debemos elegir un cerrojo que ofrezca resistencia y que sea imposible de cortar. Pero antes de escoger un cerrojo, debemos tener el cuenta el nivel de seguridad que necesitamos y el tamaño de la puerta. Los expertos explican que cuanto más resistente sea el cerrojo, más costará cortarlo y será más seguro.

Antes de colocar el cerrojo, debemos saber cuál es el modelo y la marca que mejor se adapta a nuestras necesidades. Aunque debemos contar con algunas herramientas como una corona, un formon, un taladro y las brocas necesarias. Si queremos que nuestro hogar sea un espacio seguro, debemos instalar un cerrojo adecuado para puertas, pero también colocar una puerta maciza. Para conseguir una puerta totalmente segura, es importante tener en cuenta las medidas de protección, ya que al salir de casa siempre es imprescindible cerrar con llave,  o con el mecanismo que requiera el sistema.

Ventajas de los cerrojos

Los profesionales de la empresa Spadico, expertos en productos de cerrajería y candados, nos explican las ventajas principales de los cerrojos:

Se instalan dentro del hogar: los cerrojos se instalan por dentro, por lo que los ladrones no pueden verlos.

Son resistentes: los cerrojos son resistentes y están construidos generalmente con materiales resistentes como el acero o el latón, por lo que pueden resistir intentos de manipulación.

Versatilidad: se pueden instalar casi en cualquier tipo de puerta, desde puertas de entrada principales hasta garajes.

Fácil de instalar: son fáciles de instalar y no requieren modificaciones importantes en la estructura de la puerta.

Aumentan la seguridad: los cerrojos pueden aumentar la seguridad del hogar, pero también de un negocio.

Diferentes tipos de cerrojos

Los diferentes tipos de cerrojos son:

Cerrojos invisibles

Gracias a los avances en la tecnología es posible instalar este tipo de cerrojo que es imperceptible a simple vista. Este tipo de cerrojo se coloca en la parte interior de la puerta y para abrir es necesario contar con un mando a distancia a través del cual se envía una señal al cierre y de este modo se puede entrar. Las combinaciones se cambian de forma automática cada cierto tiempo y existen diferentes modelos de cerrojos invisibles, ya que algunos modelos incluyen una alarma para verificar la apertura y el cierre.

Cerrojos simples

Estos cerrojos se instalan de forma rápida y cierran la puerta por un solo lado. Son económicos, sencillos de instalar y perfectos para puertas antiguas.

Cerrojos electrónicos

Estos cerrojos se abren con tarjetas de banda magnética, smartphones, códigos de acceso, PIN o reconocimiento facial. Son muy seguros y registran las entradas y salidas del hogar. Además, evitan el uso de llaves y podemos otorgar acceso temporal a trabajadores de manera remota. Si el ladrón intenta entrar en nuestro hogar, se activará la alarma y avisará a la policía.

Cerrojos multipunto

Estos cerrojos son muy habituales en las puertas acorazadas, y ofrecen una alta protección y seguridad. Es bastante difícil forzar una puerta con este cerrojo porque se componen de varios puntos de anclaje en diferentes zonas de la puerta. Su diseño impide que se puedan utilizar palancas para forzar la apertura.

Cerrojos anti bumping

Los cerrojos anti bumping son muy populares y ofrecen protección. Los expertos explican que el bumping es una de las técnicas de robo que consiste en abrir los cilindros, dando un golpe en los pitones con una llave manipulada o algún objeto contundente. Se recomienda utilizar este tipo de cerrojo cuando sólo tenemos una cerradura en la entrada.

Antes de elegir un cerrojo, debemos tener en cuenta nuestras necesidades, el diseño de la puerta, si es resistente, el precio, si ofrece durabilidad, etc. Si tenemos muchas dudas, podemos contactar con los expertos en este sector para que nos expliquen cuáles son los modelos más populares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia sabe lo

Scroll al inicio