Si acabas de abrir una nueva empresa y estás buscando un artículo que te ayude a encontrar ideas para publicitar tu marca y tus servicios ¡estás en el lugar indicado!
A continuación, exploraremos 9 maneras concisas y eficaces de publicitar tu nueva empresa en los tiempos que corren sin rodeos, para que puedas triunfar con tu negocio en el menor tiempo posible.
¡Empezamos!
- Publicidad en redes sociales.
Como ya sabrás, las redes sociales son una herramienta poderosa para cualquier empresa nueva ¡y más hoy día! Las plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn te permitirán llegar a un público más amplio y específico a través de los anuncios pagados.
Eso sí, antes de recurrir a los anuncios pagados, te aconsejamos crearte un perfil activo que publique contenido relevante y atractivo, para así poder generar interés entre tus seguidores y construir una comunidad alrededor de tu marca. Cuando hayas logrado esta “solidez” en la presencia de tu negocio online, podrás pagar anuncios de tu negocio que te permitirán segmentar tu audiencia según los datos demográficos, intereses y comportamientos, asegurando que tu mensaje llegue a las personas adecuadas.
- Colaboraciones con influencers.
Los influencers tienen un gran impacto en la percepción del público y pueden ser aliados valiosos para promocionar tu empresa. Por ello, colaborar con influencers que tengan una buena audiencia con tu mercado objetivo puede ayudarte a aumentar en gran medida tu alcance y credibilidad.
- Publicidad en radio.
Aunque parezca que no, la radio sigue siendo un medio eficaz para llegar a una buena audiencia, como aseguran los expertos de Publigar.
De este modo, si anuncias tu negocio en las cadenas de radio de tu ciudad captarás la atención de multitud de clientes potenciales (especialmente si tus anuncios se emiten durante las horas pico, cuando la gente está en sus coches camino al trabajo o de regreso a casa).
- Publicidad en autobuses.
Los anuncios en autobuses son otra forma excelente de alcanzar a un público amplio y diverso, ya que los autobuses recorren diferentes rutas y se detienen en lugares clave, lo que garantizará que tu mensaje sea visto por muchas personas a lo largo del día.
Esta forma de publicidad también ofrece la ventaja de repetición, ya que los mismos autobuses recorren las mismas rutas de forma repetitiva. Respecto a la forma de publicar tu anuncio, tienes dos opciones: puedes optar por anuncios en el exterior de los autobuses (que son visibles para los peatones y otros conductores) o en el interior (dirigidos a los pasajeros).
- Eventos y ferias comerciales.
Participar en eventos y ferias comerciales es una excelente manera de presentar tu empresa ante tu una audiencia objetiva, puesto que estos eventos te permitirán interactuar directamente con tus clientes potenciales, distribuidores y socios comerciales. Asimismo, durante la feria o el evento también tendrás la oportunidad de demostrar y ofrecer tus productos o servicios en persona, así como también de responder preguntas y recopilar comentarios y reseñas de la gente.
- Marketing de contenidos.
Como sabrás, el marketing de contenidos consiste en crear y compartir contenido relevante capaz de atraer y retener a tu audiencia; esto puede incluir blogs, artículos, videos, infografías y e-books. Y es que, publicar contenido en tu sitio web y compartirlo en las redes sociales no solo aumentará tu visibilidad, sino que también fortalecerá tu identidad de marca en el mercado.
- Marketing a través del correo electrónico.
El email- marketing es una herramienta capaz de mantener a tu audiencia informada y comprometida, y como ejemplo puedes fijarte en las empresas que buscaron sobrevivir durante la pandemia, ya que usaron este método mensualmente para garantizar el contacto con sus seguidores en todo momento.
Para realizarlo, deberás construir una lista de correos electrónicos y enviar boletines diarios con actualizaciones sobre tu empresa, ofertas especiales y contenido relevante, lo cual sin duda puede fortalecer la relación con tus clientes. Un consejo: asegúrate de personalizar tus correos electrónicos y dividir tu lista para enviar mensajes específicos a diferentes grupos de clientes, ya que así los destinatarios se sentirán mejor con el contenido que compartes.
- Publicidad impresa.
Aunque los medios digitales son dominantes, la publicidad impresa aún es muy efectiva.
De este modo, te recomendamos anunciar tu empresa en periódicos y revistas para llegar a una audiencia específica que no disponga de una presencia activa online. Además, distribuir carteles, tarjetas de presentación y folletos en zonas concurridas o en eventos te ayudará a aumentar la visibilidad de tu empresa ¡no lo olvides!
- Optimización de motor de búsqueda (SEO).
Por último, es crucial que te asegures de que tu sitio web está correctamente optimizado para los motores de búsqueda.
Para lograrlo, debes investigar y utilizar las palabras clave relevantes en tus publicaciones, además de optimizar el contenido de tu sitio web y construir enlaces de calidad; todo esto te llevará a mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda y aumentar la visibilidad de tu empresa. Aunque si no sabes cómo aplicar esta estrategia, siempre puedes contactar con un profesional ¡lo importante es que la tengas presente como opción de publicidad de tu negocio!