Juntos Tenemos Más Fuerza

Consejos para elegir un buen dentista

Ahora existen multitud de profesionales y de clínicas dentales a las que es posible acudir para realizar las revisiones o los tratamientos. En ocasiones, porque vamos a ser nuevos en la ciudad, un barrio, o porque nuestro odontólogo de confianza se jubile, lo que sucede es que nos encontramos en la disyuntiva en la que hay que encontrar un dentista de confianza y que responda a las necesidades que podamos tener.

De cara a que sea más sencillo, vamos a dejarte una serie de consejos que nos han comentado desde clinicadentalgarcialorente.es, unos reputados expertos que llevan años dedicándose a esta profesión.

Comenzamos con ellos:

El dentista tiene que ser colegiado

Este es un aspecto que es fundamental, no solo para no sufrir una mala atención, sino para evitar estafas. Como dice el Consejo General de Dentistas de España. Existen una serie de casos en los que hay riesgo grave para la salud pública, por lo que va a ser fundamental para que los ciudadanos estén prevenidos a este respecto.

¿Necesitas un tratamiento concreto?

Los dentistas cuentan con formaciones de lo más exhaustivas en una serie de campos, caso de la ortodoncia, los implantes o las endodoncias. En el caso de contar con una serie de necesidades, es posible buscar especialistas en la materia.

Recabar la totalidad de información necesaria

Respecto a lo anteriormente comentado, en el caso de que tengas una serie de necesidades, deberás solicitar un odontólogo que esté formado en lo que vayas a necesitar.

El dentista tiene que estar actualizado

Es preciso elegir un dentista que utilice materiales y tecnología de buena calidad.

Existen gran cantidad de avances en lo tecnológico que se han ido incorporando a las clínicas dentales, caso de los escáneres intraorales 3D. Estos son unos escáneres de mano que tienen tamaño reducido, donde el dentista lo que hace es introducir en la cavidad de la boca para poder examinar el interior, escaneando los dientes.

Así es como se toman impresiones en tres dimensiones con las que conoce el estado en el que se encuentran las piezas dentales.

Hablamos de un ejemplo, pero el uso de la tecnología es de gran importancia para hacer un diagnóstico.

¿Te asignó la clínica un dentista fijo?

Este detalle hay que valorarlo, en especial cuando ves que no te atienden las mismas personas. En el caso de que te guste un dentista, deberás pedir que esa persona vaya a ser la responsable del tratamiento, en el caso de que no lo sea por defecto. Si no te termina de convencer, pide un cambio.

La clínica tendrá que cumplir con las medidas higiénicas

Esto no se sabe solo con entrar por la puerta, pero es posible preguntar.

Busca la segunda opinión

Es posible hacer una visita a varias clínicas de cara a poder valorar todo lo anterior y optar por la que más te convenza. Incluso que decidieses una, pero cuando te tengas que decidir un por un tratamiento es posible pedir una segunda opinión.

No fiarse de los precios reducidos

Como nos comentan desde el Consejo de Dentistas, el precio no tiene que ser un factor decisivo a la hora de elegir, puesto que los materiales utilizados pueden terminar siendo de dudosa calidad y procedencia.

Todo el mundo tiene un presupuesto al que ceñirse, algo que es ciertamente entendible, pero no hay que dejarse llevar por ofertas  importantes o tratamientos gratuitos.

Pensemos que la tecnología cada vez está más presente en la consulta del dentista y el instrumental y el material tienen un coste alto. Por todo ello, el Consejo dice que los precios muy bajos pueden terminar implicando que no se use un buen material.

Queremos finalizar este artículo diciendo que cuando tengamos que decidirnos por un tratamiento, el dentista debe ser el que explique el procedimiento, los pasos a seguir, etc.

En este sentido, va a ser el comercial el que te indique el presupuesto. Eso sí, nunca debe ser el comercial el que, después de pasar por la consulta te pueda sugerir tratamientos nuevos, sin que el dentista antes lo consulte contigo y te explique todo lo que sea necesario.

Una vez ya has podido conocer todo esto, seguro que ya cuentas con más armas para poder hacer una buena elección en cuanto a dentista.  Una profesión que es muy deseada, por los grandes ingresos que tienen, pero donde también hay que valorar que son unos profesionales que tienen una formación que no es precisamente barata y donde además, en la carrera profesional, los materiales no son económicos, lo que incide también en la carestía de los tratamientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio