Juntos Tenemos Más Fuerza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cámaras frigoríficas, conoce más…

cámara frigorífica

Las cámaras frigoríficas y el frío industrial son importantes y merece la pena tenerlos en cuenta. En este sentido, los profesionales de mayfriho.com, creen que para una buena elección es tener una información adecuada, lo que puede evitar es bastantes problemas para el almacenamiento, control y mantenimiento.

¿De qué valen las cámaras frigoríficas?

Lo primero que debemos saber es que las cámaras de este tipo son unas instalaciones de refrigeración de tamaño reducido medio o de gran tamaño. La finalidad es la de reducir o ir manteniendo un nivel reducido de temperatura a una mercancía en concreto, normalmente son alimentos u otra clase de elementos.

Conociendo más…

Hay dos tipos importantes de cámaras frigoríficas, las que se dedican a la congelación y la de refrigeración.

Las primeras lo que hace es refrigerar, guardar y almacenar la mercancía hasta los cero grados. Las de congelación lo que buscan es almacenar mercancías en temperatura de congelación, donde va a depender de las necesidades en materia de almacenamiento del producto.

El uso se ha extendido a buena parte del mundo, de tal manera que es posible que se conserven los alimentos o las mercancías es buenas condiciones por la capacidad de conservación y aislamiento que tienen.

La construcción de este tipo de cámaras

Se construyen habitualmente gracias a un elemento de carácter aislante que al final es un panel de Sándwich que está formado por un par de capas hechas en acero pre-lacado que tiene dentro un alma realizada en espuma aislante. El elementos aislante que lo que hace es evitar el traspaso de las temperaturas de una zona a otra del elemento.

Los elementos de una cámara de frío

Otro de los elementos que tiene de importancia este tipo de cámaras frigoríficas son las puertas. Existen varios tipos, caso de la corredera, pivotante, de lona aislante, etc. La misión que tiene es la de oder permitir que se pase al interior de la cámara en las mejores condiciones.

Equipos de refrigeración

El otro elemento que es fundamental en una cámara frigorífica es el que corresponderá al equipo de refrigeración.

Se debe estudiar bien y la necesidad está producida por varios factores caso del producto a almacenar, así como la temperatura que se logre en la cámara o en el alma del propio producto, el salto de temperatura de entrada la cámara y al mantenimiento de la misma.

El tiempo para la estancia del producto en la cámara, tiene una rotación media por parte de la mercancía, donde los metros cúbicos del recinto a refrigerar o la diferencia que hay entre la temperatura de dentro y de fuera de la cámara.

Estamos ante unos valores que se deben de estudiar y que en base a ello se van a poder ir obteniendo unas necesidades en el plano térmico de refrigeración que nos van a poder dar una serie de valorar que van a poder alcanzar los equipos frigoríficos.

Los suelos en las salas frías

Otro de los apartados que tienen bastante importancia son los suelos. Pensemos que no todas las cámaras frigoríficas van a precisar de tener un suelo aislado. Las cámaras frigoríficas no van a trabajar en el régimen de temperatura positiva, no siendo preciso que tengan suelo.

Después lo mejor es que se instale en aislamiento en el suelo siempre que se precise el que se eviten condensaciones si la cámara está en una planta en la que debajo haya construcción.

La totalidad de cámaras para congelación deben tener el suelo aislado, de panel con un refuerzo pisable o que se haya construido bien con una solera realizada en hormigón aislado con el que se haga posible el aislamiento térmico o las temperaturas de carácter negativo.

Conclusiones

Luego de haber comentado todo lo más importante que hay que saber sobre las cámaras frigoríficas, ahora, si tienes un negocio, lo que debes pensar es en la importancia de tener un buen catálogo que te proporcione las soluciones que demandas.

Afortunadamente en nuestro país hay una buena industria de empresas y proveedores en el sector de las cámaras de frío, por lo que no va a tener problema a este respeto.

Así que ya sabes, esperamos que después de todo lo que te hemos comentado te haya quedado claro.

Siempre intenta estar atento a las reseñas que hagan los usuarios, de esta forma será más fácil tener éxito a la hora de hacer una elección que de verdad responde a las necesidades que puedas llegar a tener a este respecto. Suerte con la decisión que tengas al respecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio