Juntos Tenemos Más Fuerza

Aprende a meditar

Muchas personas se piensan que meditar es tan simple como sentarse con las piernas cruzadas, cerrar los ojos, respirar profundamente y ya con esto has meditado.

Realmente no es del todo así, ya que para llegar a meditar totalmente, de una forma correcta y que se le pueda llamar meditación es necesario tener una serie de conocimientos previos.

A día de hoy hay mucha formación que nos puede ayudar a saber cómo meditar además de instructores que están especializados para ello o guías que nos pueden permitir meditar y que enseñemos a otras personas a hacerlo.

Aprender a meditar

Cuando hablamos de meditación nos estamos refiriendo a un tipo de entrenamiento de forma mental pero que difiere de solo dejar la mente el blanco. Cuando estamos meditando realizamos algo que resulta práctico ya que comenzamos a desarrollar una serie de cualidades como la atención, el optimismo y gestionamos ciertas dificultades como el estrés, al ansiedad.

Si hacemos un entrenamiento con frecuencia esta serie de capacidades dejan de ser eventos de tipo mentales y pasan a ser nuestros hábitos.

¿Qué técnica se debe de seguir? Todas las meditaciones, si las practicamos con la suficiente regularidad, nos dan unos determinados beneficios en todos los planos, ya sea a nivel personal, social o interno.

Pasos para meditar

  • Elegir una técnica: Cuando escuchamos la palabra meditación nos vienen muchas formas a la mente. Algunas datan de hace siglos y la eficacia que tienen está validada porque a otras personas les ha dado resultados y otras, las que son nuevas que han creado «gurús» con el fin de sacar beneficio. Lo ideal es que probemos distintas técnicas con el fin de que demos con aquella que se adecúe más a lo que necesitamos.
  • Dar con un lugar y tener tiempo: La clave de toda meditación está en tener un lugar adecuado, con silencio total, sin distracciones y que el tiempo que le estemos dedicando a la meditación sea exclusivamente para esto.
  • Poner una postura que sea cómoda: Un tip importante a la hora de meditar es que lo hagamos en una posición en la cual nos encontremos cómodos. Como lo que buscamos es desconectar y despreocuparnos de todo lo mejor es buscar una buena posición.
  • Estar relajados: Además de tener una buena postura cuando estemos meditando, lo importante también es que en todo el momento de la meditación nuestro cuerpo esté totalmente relajado además de nuestra mente. Resulta imposible practicar la meditación si estamos en tensión.

Para saber más técnicas de relajación, aprender a meditar solo tienes que introducirte en este link y ampliar tus horizontes.

Escoger un mantra

Hay personas que cuando están meditando o bien se desconectan totalmente o van repitiendo alguna palabra o alguna frase. Esto ya depende de cada persona.

Mantra hace referencia a la palabra o las frases o frase que puedes usar para motivarte mientras llevas a cabo la meditación con la cual dejas de lado el lado de la lógica y permites que afloren las ideas que hay en tí que sean positivas por medio de la zona inconsciente.

El mantra se tiene que repetir durante todo el proceso de la meditación, a la misma vez que vas respirando y en el momento que veas que vas a distraerte.

Si, por ejemplo, te declinas por la meditación de tipo oriental debes buscar mantras en sánscrito que se acerquen más a este tipo de meditación. El Om es considerado como uno de los mantras que existen más sagrados y de él emergen el resto de mantras.

En todo sobre la meditación podrás ver diferentes técnicas de meditación, cómo meditar de forma correcta.

Elegir una buena escuela de meditación

Cuando se trata de escoger una buena escuela de meditación hay quien piensa que cualquier escuela sirve, que si vemos un cartel o una reseña en la cual nos indiquen que en ese lugar se medita ya podemos meditar de forma correcta.

Lo cierto es que esto no es así ya que si lo que vamos buscando es meditar de verdad, desconectar de todo, conectar con nuestro yo interior, que nos asesoren y que nos aconsejen lo ideal es indagar en una buena escuela que nos enseñe de verdad.

En Escuela de Crecimiento tienes distintos tipos de formación, entre las que podemos encontrar la meditación con el fin de que te adentres en este mundo, además de aprender a meditar, a desconectar de todo lo que te rodea y donde puedes encontrar diferentes talleres.

Cuando vayas a elegir una escuela de meditación asesórate primero y habla con los profesionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio