Juntos Tenemos Más Fuerza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Albufera de Valencia, conoce más…

La Albufera de Valencia es un parque donde está la laguna de mayor tamaño de España y tiene bastante biodiversidad. Estamos ante una de las joyas de la naturaleza de España.

¿Qué ver en la Albufera de Valencia?

En ella podemos encontrar multitud de sitios interesantes, los cuales se separan por cierta distancia. De cara a que no te pierdas los puntos de mayor importancia, hemos hablado con paseosenbarcaelbesso.es, a los que siempre elijo para visitar en barco la Albufera, para que nos comenten los principales puntos de interés:

Racó de L’Olla

Este es un magnífico punto para empezar a aprender sobre la biodiversidad de la propia laguna y la riqueza de sus especies de flora y fauna.

El Palmar

El pueblo más importante que nos encontramos en la Albufera, siendo la localidad en la que te vas a encontrar buena parte de los restaurantes. Su centro urbano es bastante animado, además de tener una iglesia de lo más atractiva.

Barraca dels Arandes

Una barraca que es la de mayor antigüedad que es la que nos encontramos en El Palmar, aunque se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado. No se van a permitir visitas al interior por las condiciones en las que está actualmente.

Trilladora del Tocaio

Un edificio con bastante historia en el que se procesa, seca y muele el arroz Va a estar abandonado por muchos años. Actualmente, el ayuntamiento de Valencia lo compró con la finalidad de que sea un centro de reinterpretación.

Puerta de Catarroja

Es un pueblo pequeño tradicional, pero va a pasar desapercibido porque no está en el interior del área protegida de la Albufera. En el caso de que estés allí, va a ser visita obligada.

Tancat de la Pipa

Sitio atractivo que permite ver la fauna de la Albufera. Es posible visitarla por cuenta o contratando una visita guiada.

Campos de arroz

Son de los atractivos principales que se encuentran en la Albufera. Si se quiere ver en su mayor punto álgido, está muy bien verlo en los meses de junio o septiembre.

Paseo en barca

No es posible visitar La Albufera sin que se realice un paseo en barca admirando toda la biodiversidad del parque. Suele durar tres cuartos de hora. En el recorrido se explican cosas sobre el modo de vida en esta zona y el propio entorno.

Estany de Puchol

Hablamos de una laguna artificial y en su entorno, siendo de las zonas que tienen más importancia en la Albufera. La laguna y las zonas de las proximidades tienen una importante actividad de pájaros, caso de los charranes, patos o los cormoranes.

Playas de la Albufera

En el caso de que las visites en el verano, lo más seguro es que te guste bañarte, donde destaca la playa denominada de la Dehesa del Saler.  Son más de cuatro kilómetros y variar dunas.

Esta zona suele ser bastante frecuentada por las familias, puesto que se permite el naturismo. De todas formas, también es posible visitar El Saler o la Garrofera.

¿En qué época es la mejor para visitar la Albufera?

Piensa que cualquier momento del año es bueno si se quiere visitar La Albufera, puesto que vas a poder encontrar siempre un entorno en lo natural de gran singularidad. Pensemos que lo mejor va a ser acudir en primavera y otoño, puesto que en verano las temperaturas son más altas.

Ya hemos dicho que se quieres ver los arrozales en el máximo esplendor es bueno elegir los meses de junio, julio u octubre. En este sentido es posible ver la pesca tradicional de la anguila, por ejemplo.

¿Cómo se puede visitar la Albufera?

Hay dos opciones de las que conviene hablar:

Las excursiones contratadas: son la manera más confortable de visitarla y es posible contar con una guía en español que te va a explicar todas las curiosidades. De igual forma incluirá el paseo en barca, recogiéndote de forma directa en el hotel, lo que te va a dar las máximas garantías.

Por libre: en el caso de que vayas en el coche es posible visitarlas por libre, pese a que las carreteras son comarcales, por lo que es posible conducir de forma precaución.

Pensemos que es buena idea llevar ropa que sea confortable y zapatillas de deporte, puesto que de esta manera va a ser mucho más cómodo pasear por dicho espacio natural.

Así que ya sabéis, está claro que la Albufera de Valencia tiene muchos sitios en los que se puede disfrutar de verdad. ¿Con cuál te quedas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio