Muchos grupos de amigos celebran la despedida de soltero de un miembro de la cuadrilla desplazándose a otra ciudad. La última aventura antes de que el novio cambie de estado civil. Te presentamos 6 de los mejores lugares de España para hacerlo.
La dinámica de este tipo de despedidas de soltero, tan en boga, viene a ser más o menos la misma. Una escapada que suele coincidir con un fin de semana. El alojamiento de todos los participantes en un hotel. Alguna salida turística por el lugar. Alguna actividad especial (batalla de paintball, scape-room, paseo en barco) y la noche central.
El epicentro de la despedida de soltero, que suele coincidir con el sábado, o el penúltimo día de la escapada, suele incluir una cena con alguna sorpresa, algo subidita de tono, y una salida por los lugares de moda nocturnos del lugar.
Las mujeres suelen ser mejores organizadoras de este tipo de eventos. Ponen más atención a todos los detalles. Los hombres somos más simples. Algo de desfase y poco más.
Por suerte, existen empresas que se dedican a organizar despedidas de soltero. Los amigos de Raúl, un compañero de trabajo, le montaron una despedida de soltero en Ibiza organizada por Hot Despedidas, una empresa de Alicante que se dedica a organizar despedidas de soltero y de soltera por diferentes partes de España, encargándose de todo: El alojamiento, la cena y las actividades especiales.
Sin duda, una forma de vivir una aventura memorable digna de recordar por parte del novio y todos los asistentes.
Si formas parte de esos grupos de amigos que quieren sorprender a tu colega con una despedida de soltero, de esas que no se olvidan, te presentamos 6 lugares de España donde celebrarlas:
Ibiza.
Ibiza es sinónimo de fiesta. Qué mejor manera de despedirte de tu amigo antes de su boda que con una fiesta desenfrenada en la isla mediterránea. Con sus famosas macro-discotecas como Pachá o Amnesia, con sus playas maravillosas y con esos chill out donde ver el atardecer bebiendo una caipiriña, tumbado en una hamaca. Todo en Ibiza nos invita al disfrute.
Al caer la tarde, en el paseo marítimo de San Antonio, las discotecas presentan un pasacalles invitando a los turistas a acudir a los locales. Las gogós y los gogós, Drag Queens y gente guapa anticipan como puede terminar la noche.
En Ibiza, si lo reservas, puedes alquilar un barco para celebrar una fiesta con tus amigos. DJ. y barra libre incluida.
La isla ibicenca ofrece diferentes actividades de ocio relacionadas con el mar para completar la despedida de soltero: inmersiones de snorkel, paseos en moto de agua, recorridos en kayak, bautismo de buceo…
Ibiza es una isla internacional. Conocerás personas interesantes de otras partes del mundo. En Ibiza sabes cómo empiezan las fiestas, pero no sabes cómo terminan. Y lo mejor de todo es que Ibiza es como las Vegas. Lo que pasa en Ibiza, se queda en Ibiza.
Canarias.
Las islas canarias son unos de los lugares preferidos para celebrar despedidas de soltero por el buen clima que tienen durante todo el año.
Y es que es un privilegio poder darte un baño en el mar en cualquier momento. Da igual que celebres la despedida de soltero en febrero. En las islas canarias puedes bañarte y hacer actividades acuáticas a placer.
Entre las zonas de las Canarias más escogidas para celebrar estos eventos tenemos las playas de Maspalomas y la playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, y Arona en el sur de Tenerife.
Todas ellas tienen una gran vida nocturna. Además, puedes realizar actividades como alquilar un barco y celebrar la fiesta central en él, dar un paseo en camello por las dunas de Más Palomas, recorrer escenarios volcánicos a bordo de un buggy 4×4 o practicar el parassaling, un híbrido entre el parapente y el esquí acuático.
Lo mejor de las Canarias es que estas y otras actividades las tenemos disponibles en cualquier época del año.
Barcelona.
Yo, que llevo viviendo en Barcelona los últimos 20 años, te puedo asegurar que la ciudad condal se ha convertido en un inmenso parque temático. Para lo bueno y para lo malo. Una ciudad pensada para los turistas y la gente que se lo quiere pasar bien y, cómo no, para los amigos que quieren celebrar, en ella, una despedida de soltero memorable.
Barcelona es perfecta para si, además de divertirte, quieres hacer algo de turismo. Puedes visitar la Sagrada Familia, ver el Nou Camp, darte un garbeo por las Ramblas y recorrer el paseo de Gracia con sus edificios modernistas y sus tiendas exclusivas.
Si quieres aderezar la ocasión con algo de picante, tienes la emblemática Sala Bagdad en el Carrer Nou de la Rambla, cerca del Paralelo. El mejor local de espectáculos en vivo para adultos de España. En esta sala han actuado personajes como Nacho Vidal o la actriz Cristhina Bella.
Para salir por la noche en una zona chic, tienes la zona del Maremagnum, cerca del puerto deportivo, con sus discotecas y pubs, donde si tienes suerte, puedes coincidir con algún futbolista o exfutbolista del Barça.
Para cenar, en Barcelona encuentras restaurantes de todo tipo. Muchos de ellos se pueden reservar para una cena de despedida de soltero.
Madrid.
Madrid tiene barrios emblemáticos de fiesta nocturna donde despedirte con tus amigos: Malasaña, Chueca, Huertas.
Pero, como nos cuenta el blog El Fisgón Viajero, además encuentras restaurantes “raros” en los que vivir una experiencia diferente. Algunos de ellos acogen despedidas de soltero.
En el restaurante Imprebistro, por poner un ejemplo, los comensales tienen que completar un juego de palabras, tipo scattergories, para poder cenar. Si no lo haces, te quedas con las ganas. En este restaurante reservas mesa, pero no saber lo que vas a comer. Todo es una sorpresa.
En el restaurante Mezclun, en el centro de Madrid, vais a cenar tumbados en una cama gigante, y en el Terroríficus, tomarás una cena temática ambientada en el cine de terror.
En Madrid tienes opciones para todos los gustos. Puedes organizar la despedida de soltero como más te plazca. Tienes grandes discotecas como Opium o el antiguo Teatro Kapital, salas de conciertos donde ver música en vivo como la sala Sol o la Joy Slava, que si no tiene programado un concierto abre como discoteca y todo el centro de la Gran Vía exhibiendo musicales, como si estuvieras en Broadway.
En Madrid puedes hacer casi de todo. Todo, menos bañarte en el mar. Porque, vaya, vaya, en Madrid no hay playa.
Bilbao.
Quizás no se te hubiera ocurrido nunca, pero Bilbao es un lugar perfecto para que celebren la despedida de soltero los amantes del buen comer y del buen beber.
En el norte se come de fábula, y Bilbao es un buen ejemplo de ello. Reservando con antelación en cualquier asador, puedes meterte entre pecho y espalda un chuletón de Muskiz o comerte un buen bacalao al pilpil. Todo ello regado con vino tinto de La Rioja, con rosado de Navarra o con un buen Txacolí.
Salir de pinchos por el casco viejo de Bilbao es toda una experiencia. Cientos de bares, pegados puerta con puerta, donde tomar con tus colegas un zurito de cerveza o un txikito de vino acompañado de un pincho al gusto. En Bilbao los bares compiten entre sí por ofrecer los pinchos más vistosos y sabrosos.
Todo un placer para los sentidos, si a tus amigos y a ti lo que os gusta es salir de ronda y tapear.
Además, como indica la página web de actividades Get Your Guide, desde Bilbao puedes contratar actividades diferentes como bajar por el Nervión encima de una Gabarra, como hace el Atleti cuando gana la copa o realizar una excursión por las bodegas de La Rioja.
Ciudades universitarias.
Para terminar esta lista te ofrecemos un Bonus Track. No una, ni dos, sino tres ciudades con una animada vida nocturna. Son las ciudades universitarias: Salamanca, Granada y Murcia.
Las tres ciudades han fraguado su ocio nocturno en torno a la nutrida comunidad universitaria que albergan. Sus zonas de marcha trabajan a pleno rendimiento desde el jueves hasta el sábado por la noche.
El jueves es el día en que salen los estudiantes. Antes de que llegue el fin de semana y regresen a sus pueblos de origen. Aunque no sean universitarios, los jóvenes de estas ciudades salen las tres noches.
En el centro de Murcia tienes la zona de las Tascas saturada de bares de todo tipo. En Granada, los estudiantes salen por la Plaza Nueva y por la Calle Pedro Antonio de Alarcón, y en Salamanca por la “Meca”, un conjunto de calles del casco antiguo donde la fiesta comienza en las terrazas a media tarde, con el tardeo.
Con tanta fiesta, los grupos de amigos que quieren celebrar una despedida de soltero no se pueden resistir. A algunos de ellos les traerán recuerdos de su época de estudiante.
Organizándolo con tiempo, o encargando la organización a una empresa especializada, puedes vivir una despedida de soltero épica.