¿Por qué es aconsejable integrar el Pladur en las reformas integrales?

El Pladur se trata de placas de cartón yeso que se venden en formato de placas, paneles o tableros de medidas estándar. En el mercado podemos encontrar tableros de diferentes medidas, aunque el ancho más habitual es de 1.20  y las longitudes varían de 2 a 3 metros. Es un material que está formado principalmente por yeso y celulosa. Se usa para forrar paredes, crear muebles, cubrir techos o crear tabiques. Se recomienda integrar el Pladur en las reformas porque ofrece una solución muy práctica para dividir cualquier tipo de espacio y ayuda a mejorar la funcionalidad de cualquier ambiente.  Desde Idealista explican que con este material podemos conseguir grandes superficies sin juntas porque es fácil sellar las uniones entre placas.

Este material se puede utilizar en obras, reformas integrales, decoración e interiorismo. Su colocación se realiza sobre una estructura de perfiles de acero galvanizado. Una vez que tenemos la estructura es muy rápido colocarlo pero lo mejor es que pidamos ayuda a los expertos, ya que ellos se encargarán de tomar medidas y colocar este material de forma segura para que quede bien. Además, nos pueden aconsejar qué tipo de Pladur necesitamos según nuestras preferencias y características del espacio.

¿Para qué sirve el Pladur?

El Pladur sirve para realizar las siguientes tareas:

Tabiques interiores: el Pladur es idóneo para realizar los tabiques interiores o modificar tamaños de habitación.

Eliminar el gotelé: si queremos alisar una pared con gotelé, podemos optar por el Pladur, pero la instalación debe ser siempre con guías metálicas.

Separar estancias: el Pladur nos permite levantar un muro para separarlo de otras estancias, por lo que es perfecto para modificar el hogar cuando aumentamos la familia.

Cabeceros a medida: también ayuda a crear cabeceros a medida. Estos diseños pueden instalarse adosados a la pared de la habitación o exentos.

Crear muebles: con las placas de cartón yeso podemos crear un mueble en el baño. Además, podemos pintarlo, decorarlo o dejarlo en tonos blancos.

¿Cuáles son las ventajas de las placas de cartón yeso?

Los especialistas en la distribución de Pladur de la empresa Vidroplast Cantabria nos explican las ventajas que ofrece este material:

No necesita cementos: este materia no necesita largos tiempos de secado porque su construcción se realiza en seco, y no necesita cementos ni enlucidos de yeso.

Ligero: el Pladur es un material mucho más ligero que un tabique hecho con ladrillos y solo necesita para su instalación unos perfiles de metal sobre los que se atornillan las placas de cartón por ambos lados.

Funcionalidad: ayuda a mejorar la funcionalidad de cualquier espacio.

Colocación rápida: una vez que tenemos la estructura es muy rápido colocarlo.

Reduce el consumo de calefacción: el Pladur ofrece un gran aislamiento térmico y acústico, ya que se puede rellenar el espacio entre las dos placas con material aislante. Este material es idóneo para reducir el consumo de calefacción.

Pintar directamente: el Pladur no necesita ningún tratamiento superficial porque en cuanto está montado todo el tabique podemos empezar a pintar directamente.

No es necesario abrir huecos: podemos colocar todos los cables y tuberías por su interior, sin tener que abrir huecos o rozas.

Varios diseños: podemos encontrar distintos tipos de placas para cada tipo de necesidad.

Permite realizar curvas en paredes:  existen unas piezas especiales que facilitan que la pieza pueda adaptarse a la curvatura.

Forrar: se puede forrar de cualquier material, pero debemos tener en cuenta el peso del mismo.

Cubrir con papel pintado: este material ayuda a renovar la decoración porque se puede alicatar con azulejos o cubrir con papel pintado.

Recomendaciones para pintar el Pladur

Es posible personalizar el Pladur porque se puede pintar, pero es aconsejable escoger pinturas que sean a base de agua o algún esmalte sintético. Otra opción son las pinturas con acabado mate, porque las pinturas brillantes tienden a resaltar los defectos. Si queremos pintar en las placas de cartón yeso, primero debemos limpiar y lijar la superficie, por lo que hay que retirar la masilla y pasa un trapo húmedo para eliminar la suciedad. Después, aplicamos  la imprimación para que absorba mejor la pintura y aplicamos la primera capa.

Cuando la primera capa esté seca, podemos aplicar las siguientes capas. Lo mejor es aplicar unas cinco capas, pero debemos esperar que se sequen. Es aconsejable seguir estas recomendaciones cuando queramos pintar un mueble de Pladur, ya que no requiere ningún tratamiento superficial porque en cuanto está montado todo el tabique, podemos empezar a pintar directamente. Ya sabemos que el Pladur se puede utilizar en reformas integrales y decoración porque nos ofrece múltiples ventajas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia sabe lo

Scroll al inicio