Es aconsejable viajar en autocaravana para pasar varias noches en la naturaleza y descubrir increíbles paisajes. Este vehículo ofrece comodidad y es idóneo para viajar en familia o con amigos. Son muchas las familias y parejas que optan por la autocaravana para disfrutar de los paisajes y la comodidad de viajar con su «propia casa». Cada año el turismo en autocaravana en España está ganando fuerza, ya que este tipo de transporte nos da libertad y flexibilidad para visitar espacios naturales. Este medio de transporte nos permite viajar con nuestra «propia casa» y descubrir destinos turísticos de forma más económica.
La autocaravana nos ofrece las mismas comodidades que un hotel, pero en este vehículo no hay horarios para desayunar o comer. Además, los niños disfrutan mucho de los viajes en autocaravana, pero debemos elegir un camping que realice actividades para ellos. Viajar en este medio de transporte nos brinda la posibilidad realizar actividades al aire libre y viajar con la mascota, ya que hay muchos hoteles que no permiten a estos animales peludos.
Existen zonas donde se puede estacionar y acampar, rodeadas de naturaleza, ya que hay campings muy preparados para autocaravanistas. La comodidad de la autocaravana depende de su distribución, pero podemos integrar camas fijas o montadas, aire acondicionado, habitaciones separadas, baño con ducha, cocina totalmente equipada, etc.
Cuando nos preparamos para una emocionante escapada al aire libre, tener una nevera portátil puede ser una excelente incorporación a la autocaravana. Una de las principales ventajas de tener una nevera portátil es la capacidad de mantener los alimentos y bebidas frescos en cualquier momento. Además, al mantener los alimentos refrigerados, podemos evitar problemas de salud causados por la ingesta de alimentos en mal estado.
Para conocer mas características de estos productos nos hemos puesto en contacto con la empresa Smartheater y estos especialistas en neveras portátiles para enchufar en el coche o acampar nos han explicado que las neveras portátiles están diseñadas para ser compactas y ligeras, ya que algunos diseños vienen con asas o correas ajustables para facilitar su transporte.
Además de mantener los alimentos frescos, una nevera portátil también puede ayudarnos a mantener medicamentos sensibles a la temperatura adecuada, ya que algunas pastillas o productos de cuidado personal necesitan refrigeración. Esto puede ser especialmente útil si tenemos que seguir algún tratamiento, o si estamos viajando a un lugar donde no hay acceso a servicios de refrigeración.
Tipos de neveras portátiles
Los tipos más populares de neveras portátiles son:
–Neveras portátiles eléctricas: si queremos optar por estas neveras necesitamos una fuente de energía, como una batería o un generador. Estas neveras funcionan con electricidad y pueden mantener nuestras bebidas frías durante períodos prolongados de tiempo sin la necesidad de hielo. Algunos modelos también calientan los alimentos, por lo que puede ser útil si deseamos viajar en invierno. Desde El Confidencial explican que algunas neveras permiten alcanzar hasta 50 grados en su interior.
–Neveras portátiles termoeléctricas: las neveras portátiles termoeléctricas son económicas y utilizan un sistema de enfriamiento basado en la tecnología termoeléctrica. Podemos recurrir a ellas para realizar viajes cortos o actividades al aire libre donde no se requiere un enfriamiento extremo, porque estas neveras no son tan eficientes como las neveras de compresor o eléctricas.
–Neveras portátiles rígidas: las neveras portátiles rígidas destacan por su comodidad porque pueden llevar ruedas. Estas neveras utilizan hielo o paquetes de hielo para mantener los alimentos fríos, pero no requieren energía eléctrica ni fuentes de energía adicionales.
Consejos para elegir una nevera portátil
Para elegir una nevera portátil adecuada, debemos tener en cuenta los siguientes factores:
–Tamaño y capacidad: es importante elegir una nevera que se ajuste al espacio de la caravana. También, debemos tener en cuenta la cantidad de alimentos y bebidas que queremos llevar.
–Aislamiento y retención de frío: lo mejor es buscar una nevera portátil con un buen sistema de aislamiento para mantener los alimentos frescos durante más tiempo.
–Materiales de calidad: es importante que la nevera cuente con materiales de calidad para que ayuden a retener el frío en el interior.
–Durabilidad: es aconsejable optar por una nevera fabricada con materiales resistentes a la intemperie y que pueda soportar golpes.
–Facilidad de uso: debemos apostar por una nevera que sea fácil de usar y con características que nos faciliten la organización, y acceso a los alimentos y bebidas.
–Fácil de limpiar: lo mejor es que sea fácil de limpiar porque la higiene es fundamental para evitar la proliferación de bacterias y gérmenes.
–Económica: es importante que sea económica, por lo que debemos elegir una nevera que se ajuste a nuestro presupuesto y necesidades.