Muchos turistas apuestan por España para disfrutar de las vacaciones, especialmente por la Costa del Sol, ya que atrae por su sol, playas, monumentos y gastronomía. Estos viajeros deciden instalarse en apartamentos turísticos porque ofrecen múltiples ventajas y prestan un servicio de alojamiento a corto plazo. Varios estudios han comprobado que tanto los turistas como los empresarios que necesitan instalarse en la ciudad para teletrabajar optan por estos apartamentos. Incluso, la mayoría de ellos repiten la experiencia porque estos apartamentos están gestionados de manera profesional por empresas dedicadas al sector turístico.
La mayoría escogen propiedades turísticas situadas en lugares atractivos y cercanos a medios de transporte, como estaciones de metro, autobuses o taxis. Lo mejor es que el apartamento se encuentre en el centro de la ciudad para encontrar tiendas, supermercados, restaurantes o zonas de aparcamiento libre. El alquiler de apartamentos sigue aumentando su relevancia en la mayoría de capitales, especialmente en Andalucía porque muchos turistas quieren disfrutar de la playa, visitar el centro de la ciudad, probar los platos típicos y conocer el patrimonio artístico.
Estas viviendas han sido diseñadas específicamente para fines turísticos y cumplen con requisitos específicos establecidos por la normativa local, como tener una placa identificativa y cumplir con ciertos estándares de seguridad. Los viajeros escoger estos apartamentos porque pueden encontrar casas en primera línea de playa o en el centro de la ciudad, por lo que pueden elegir el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.
Estos apartamentos se caracterizan porque en el exterior presenta una placa identificativa acorde a su categoría, en la que figuren las iniciales AT (apartamento turístico) junto con el número de llaves del alojamiento. Estos alojamientos no pueden tener carácter residencial y se inscriben jurídicamente en la misma categoría que otras empresas con servicios similares, como hoteles, moteles, apartoteles, pensiones o casas rurales. Además, están destinados exclusivamente al alojamiento de turistas y pueden ser de varios tipos.
El número de plazas que puede ofrecer un apartamento turístico es de 10 o 15 plazas. Muchos turistas apuestan por estos apartamentos porque pueden instalarse con sus hijos o grupo de amigos, ya que encuentran apartamentos con habitaciones amplias y espacios exteriores. Estos apartamentos también aportan beneficios a los propietarios de viviendas, ya que pueden obtener ingresos adicionales y el precio suele ser muy superior con un apartamento turístico. Desde 20minutos explican que cada ciudad puede tener requisitos y regulaciones particulares en cuanto a los apartamentos turísticos, por lo que el propietario debe conocer las leyes y regulaciones correspondientes.
¿Cuáles son las ventajas de los apartamentos turísticos?
Para aportar más información nos hemos puesto en contacto con los profesionales de Apartamentos Málaga premium y estos expertos en apartamentos turísticos o vacacionales en Málaga centro nos han explicado más ventajas de los apartamentos turísticos:
–Versátiles: suelen encontrarse en bloques de edificios o conjuntos de chalets, bungalows o inmuebles equivalentes.
–Mayor número de plazas: suelen ofrecer un mayor número de plazas que las viviendas de larga duración, lo que los hace una opción más adecuada para grupos grandes o familias.
–Servicios complementarios: un apartamento turístico cuenta con una recepción , comodidades para pasar la noche, áreas de cocina, dormitorios, baños, cubiertos, lavaplatos, mobiliario acordes a su categoría, facilidades para el almacenamiento, conexión a Internet, cafetera, batidora, aspiradora, lavadora, aire acondicionado, etc.
–Limpieza: los turistas pueden instalarse en habitaciones acogedoras y limpias porque este tipo de apartamentos incluye la limpieza en el precio. Cuando regresen al apartamento encontrarán el baño limpio, las sábanas cambiadas y las toallas nuevas.
–Decoración minimalista: la decoración también juega un papel fundamental, por lo que el apartamento cuenta con una decoración minimalista y con colores claros y neutros. Estos colores potencian la luz natural del exterior, y crean espacios acogedores. Algunos turistas se sienten incómodos en apartamentos con colores y objetos personalizados, por lo que el propietario no puede decorar con ningún objeto personal. Además, estas viviendas aportan relajación y comodidad porque no tienen demasiados objetos que puedan dificultar la limpieza.
–Flexibilidad de fechas: este tipo de alquiler ofrece flexibilidad de fechas porque los turistas pueden reservar sólo los días que les interesan, pero con el alquiler tradicional es obligatorio una estancia mínima de seis meses. Es un alquiler adaptado a las necesidades de los huéspedes, y es idóneo para esas personas que viajan por trabajo o por placer.
–Suministros dados de alta: el apartamento turístico esta preparado para su ocupación inmediata, y tiene todos los suministros dados de alta y al corriente de pago.
¡Ya conocemos las ventajas y características de los apartamentos turísticos!