Juntos Tenemos Más Fuerza
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medicina alternativa para nuestros pequeños peludos.

Mucho se habla estos días en los que estamos preparando las vacaciones, de destinos turísticos y alojamientos a los que podamos acudir con nuestras pequeñas mascotas como un miembro más que son del núcleo familiar. Precisamente al ser un miembro más de nuestra familia, cuando enferman sufrimos por ellos sin medida e intentamos buscarles los mejores cuidados, muchas veces cueste lo que cueste.

Todo dueño de mascota conoce esa desesperación de ver a su compañero peludo enfermo y cuántas veces habrá conversado con alguien sobre la necesidad de que existan centros médicos veterinarios en los que se reúnan todas esas ramas especializadas de la medicina veterinaria para poder acudir con nuestros amigos de cuatro patas independientemente de aquello de lo que adolezcan. Lo cierto es que, lamentablemente, la medicina veterinaria no está ni subvencionada en ningún grado ni apoyada por el Estado en ningún sentido, todo dueño de una mascota conoce que los gatos veterinarios están cargados con un 21 % de IVA, como si de un lujo se tratase y los servicios veterinarios se encuentran diseminados en diferentes clínicas con diferentes servicios.

Medicina occidental frente a medicina tradicional

Cuando hablamos de cuidados veterinarios tradicionalmente pensamos en tratamientos en los que se administran medicamentos y muchas ocasiones acaban en intervenciones invasoras como operaciones quirúrgicas que en muchas ocasiones no aseguran nada o bien consiguen muy pocos beneficios que se podrían conseguir igualmente con otro tipo de tratamientos menos agresivos e invasores. Desde la clínica Caanes situada en Alicante se ofrecen una serie de servicios alternativos a la medicina veterinaria occidental tradicional, que no solo son menos invasivos y agresivos, sino que son totalmente novedosos en el mundo de la veterinaria, pensados para ser aplicados en situaciones de malestar y enfermedades crónicas.

Entre los servicios de la medicina veterinaria oriental que podemos encontrar en dicha clínica podemos destacar los siguientes:

* acupuntura: estimula los puntos del cuerpo donde se aplica la aguja con el objetivo de la liberación de diferentes sustancias orgánicas. Entre las diferentes técnicas de acupuntura podemos contar con: aguja seca, moxibustión, laserpuntura, estimulación manual, implante de oro, quimiopuntura, electroacupuntura, martillo de manaka, bombeo iónico, YNSA, Shonishin

* fitoterapia: así se le conoce a diferentes fórmulas de medicina herbal para muchas y diferentes patologías, se administra en polvo, cápsulas o concentrado.

* ejercicios terapéuticos: ejercicios, actividades y paseos especialmente pensados e indicados para los animales según sus dolencias con el objetivo de conservar su salud  física y emocional.

* rehabilitación y fisioterapia: pensada y aplicada para la reducción del dolor e inflamación, así como la disminución de la atrofia muscular, así como de los tendones y ligamentos. Todo ello tiene el objetivo de la mejora de la calidad de vida del animal y para ello se utilizan  técnicas como

masajes, ejercicios terapéuticos, ultrasonidos, electroestimulación, termoterapia, laserterapia, magnetoterapia, etc.

* termografía: es una técnica de diagnóstico por la que se detecta y mide la radiación infrarroja del cuerpo del animal. Gracias a este examen se mapean las alteraciones de temperatura las cuales pueden indicar desórdenes inflamatorios, vasculares o neurológicos.

* tui-na: técnicas de manipulación de presión y estiramientos que pueden mejorar los efectos de la acupuntura y la medicina herbal.

Como podemos ver existe una ámplia variedad de técnicas hoy en día para el cuidado de nuestros pequeños peludos. Cada vez son más las personas que optan por tratar a sus mascotas con este tipo de terapias animados por sus buenos resultados a sabiendas de que son tratamientos poco o nada invasivos. La medicina alternativa en animales se encuentra en alza al igual que en las personas, y no solo en lo que se refiere a procedimientos físicos, sino también en gran parte a la medicina herbal, la cual se compone de cantidad de recursos alejados de la química de los medicamentos convencionales.

Al fin y al cabo de lo que se trata, al igual que sucede con las personas, es de encontrar el mejor tratamiento para el paciente, en este caso los animales. La medicina veterinaria oriental no está para nada alejada de lo que se ha considerado toda la vida como medicina tradicional natural que ha utilizado el hombre en su propio beneficio antes de que existiera la ciencia médica como hoy en día se conoce, y que actualmente sigue perdurando en el tiempo gracias a la transmisión de estos conocimientos naturales debido a sus buenos resultados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio