Juntos Tenemos Más Fuerza

Apuesta por un motor que respete el medio ambiente

Elementos como la ecología y el medio ambiente han ganado mucho terreno durante los últimos años. La cantidad de personas que han manifestado tener una conciencia mayor ahora que en el pasado acerca de esta serie de asuntos ha crecido de manera exponencial y lo cierto es que tiene pinta de que va a ir creciendo en los próximos años. Es por eso por lo que un sector como lo es el de la automoción tiene que andar con los pies de plomo en este sentido

Y lo tiene que hacer a causa del estado de muchos de los motores de los vehículos que se encuentran en circulación en estos momentos. Existen muchos problemas en lo relativo a la contaminación que se desprende de los vehículos y parece claro que las autoridades públicas van a poner buena parte de sus esfuerzos en intentar conseguir que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono de los tubos de escape. Son muchos los expertos que aseguran que hay que tener especial cuidado cuando toca reconstruir un motor.

¿No os ha pasado nunca que en la revisión de la ITV os han inmovilizado el vehículo que llevábais a causa de que doblaba los humos que podía emitir? Este es uno de los problemas que más quebraderos de cabeza está dando a los conductores españoles en los últimos años. Y más que va a dar si no ponemos remedio. Desde luego, la cantidad de emisiones que existe en nuestra sociedad es algo que pone en serios aprietos a nuestra sociedad. Y todo lo que ocurre en los motores de nuestros coches tiene una incidencia directa en ello. Sabiendo esto, ¿por qué no tratar de reconstruir nuestro motor de una manera que le convierta en respetuoso con el medio ambiente?

Preguntas como las que tienen que ver con el respeto al medio ambiente o la contaminación son bastante habituales cuando llega la hora de que los propietarios de un vehículo necesitan reconstruir el motor del mismo. Así nos lo han contado los responsables de Reconstruidos Mober, una entidad dedicada precisamente a esta labor.  Según nos dicen estas personas, el interés por todo aquello que relaciona medio ambiente y movilidad ha crecido de una manera exponencial en los últimos años, lo que vale de prueba acerca de la importancia que tiene esto en la sociedad actual.

Un problema que es necesario resolver… cuanto antes

Que una cuestión como el cambio climático y la contaminación preocupe a la población es lo más normal que puede suceder. Y más teniendo en cuenta cómo está la ciudad de Madrid, que tiene una campana de humo y contaminación que no es baladí y que ha obligado al Ayuntamiento de Manuela Carmena a hacer cambios en lo relativo a la circulación de coches por algunas de las arterias más importantes de la ciudad. Y es que estamos llegando a un punto en el que empieza a ser peligroso salir a la calle.

El número de coches que tenemos en España es una de las hipótesis que se han barajado como principal causa de estos problemas. Un artículo publicado en el diario El Economista hablaba del total de coches que tenemos en este país, haciendo referencia a que en 2014 creció el parque después de dos años de caídas. Respecto a las unidades totales, la noticia las cifraba en 27’76 millones. O lo que es lo mismo: una barbaridad.

Otra noticia, en este caso publicada bajo el membrete del diario La Vanguardia en el año 2016, hacía una relación del número de coches que había en ese momento con el total del número de habitantes totales del país. La relación era de 479 automóviles por cada 1000 habitantes, lo cual pone de manifiesto la enorme dependencia que tenemos de un objeto como este. Y es que, según estos datos, por cada dos personas necesitamos casi un coche. Este tipo de cosas afectan, y de qué manera, al medio ambiente bajo el cual nos encontramos.

Hay que tomarse en serio todo lo relativo a la contaminación. Es uno de los problemas que marcan el presente y que a buen seguro marcarán el futuro de nuestra sociedad. Las preocupaciones son cada vez de mayor calado y los riesgos también. ¿Existe alguna manera de evitarlos? Existen muchas, pero todas confluyen en una única manera de actuar: en equipo. En equipo entre todas y cada una de las personas que forman parte de esta Tierra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
No los dejes atrás

Todo aquel que cuenta con un ser de cuatro patas como miembro de su familia  sabe lo

Galeria
Scroll al inicio